Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo recibió importante material para capacitación en materia agroalimentaria


La Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de higiene y seguridad alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud participó de la entrega de netbooks y proyectores multimedia a 43 municipios y comunas que integran la red de trabajo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), entre los que se encuentra San Lorenzo.

La entrega estuvo presidida por el Ministro de Salud, Ángel Cappiello y se desarrolló en el auditorio de la Agencia en la ciudad de Santa Fe. Contó con la presencia del secretario y del director provincial de la Assal, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, respectivamente; de intendentes y presidentes de comunas; y de responsables del área de Alimentos de cada población y también regionales.

Representando al municipio sanlorencino, Adriana Medina recibió este material, fundamental para el desarrollo de los trabajos del área que dirige. Cabe destacar que gracias al permanente trabajo de la mencionada repartición municipal, San Lorenzo se ha visto favorecido en esta primera etapa de material.

“Trabajamos intensamente en auditorías, en el cuidado de la alimentación, en intervenciones, que a veces derivan en sanciones. Se trata de cuidar la seguridad. En capacitación también la labor es muy aguda, estamos convencidos que hay que trabajar de manera integrada, es la mejor herramienta para mejorar la calidad de los alimentos. En una primera etapa se entregó a quienes demostraron que habían trabajo, entre ellos San Lorenzo”, manifestó Adriana Medina.

En los equipos – 43 netbook y 43 proyectores multimedia – se invirtieron más de 300 mil pesos, enmarcándose la entrega en el proceso de informatización de la agencia única y descentralizada, que se está llevando adelante.

Además, se entregaron 120 computadoras e impresoras, para consolidar el Sistema de Gestión Electrónica; cámaras web, digitalizadoras de firma y máquinas laminadoras, para la confección del carné único de manipuladores de alimentos y 150 termómetros láser, para la realización de los controles en las rutas.

La Assal ya entregó más de 1 millón de pesos en equipamiento a los 111 municipios y comunas que firmaron convenios, entre los que se encuentra San Lorenzo y más de tres millones en concepto de coparticipación de los trámites que se realizan en la Agencia.

Cappiello destacó que la provincia “es un ejemplo en toda América en la producción de alimentos seguros” y sostuvo que “consumir Alimentos Santafesinos Seguros no es un simple eslogan de la Assal sino una realidad que hemos podido hacer posible entre todos, en más de tres años de gestión”