Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo, presente en el Congreso de Ciudades Inteligentes que se desarrolla en Barcelona

By noviembre 19, 2015No Comments

El intendente Leonardo Raimundo expuso el modelo de gobierno que ha posicionado a San Lorenzo entre las mejores ciudades de la provincia e intercambió experiencias de gestión con otros gobernantes de diferentes ciudades del mundo. En dicho marco se reunió con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

Invitado por la organización del evento a partir de la transformación que San Lorenzo ha experimentado en los últimos años, el intendente Leonardo Raimundo está participando del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes en Barcelona, España. El primer mandatario expuso el modelo de gobierno que ha posicionado a San Lorenzo entre las mejores ciudades de la provincia e intercambió experiencias de gestión con otros gobernantes de diferentes ciudades del mundo, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Del encuentro participan profesionales, responsables de administraciones públicas y expertos que debaten las claves para las ciudades del mañana. En la jornada de ayer Raimundo dialogó con ellos acerca de las numerosas experiencias de San Lorenzo en la interacción entre lo público y lo privado, con resultados positivos para toda la comunidad.

La intervención del intendente tuvo excelente repercusión en los organizadores, razón por la cual confirmaron que en la edición del año próximo participará como disertante en un panel.

El secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, quien acompaña a Raimundo en el Congreso, evaluó como “exitosa” la participación de San Lorenzo en el foro internacional: “Hemos venido a Barcelona para aportar las experiencias sanlorencinas y nutrirnos de experiencias de otras ciudades. Aunque en general se trata de localidades a otra escala, extrajimos conclusiones para adaptarlas a nuestra ciudad”.

Finalmente el funcionario se refirió a la definición de “Ciudad inteligente”: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas. Ser ciudad inteligente es tratar de dar respuestas en la medida de los cambios que se dan en las distintas sociedades. Estamos en esa sintonía, trabajando para poder aportar a San Lorenzo todo lo que nos brinda este congreso internacional.”, expresó el diálogo con Mañana Universal.

La smart city es un nuevo concepto de ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sostenible.

En la práctica, una smart city es la que tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en los diferentes aspectos de la gestión pública (medio ambiente, movilidad, negocios, comunicaciones, energía y vivienda, entre otras) mejorando su calidad de vida.

LeoBarcelona

 

 

 

 

Foto: el intendente Leonardo Raimundo, acompañado del secretario de Coordinación Esteban Aricó, junto con el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu.