Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo pone en marcha las industrias culturales

El intendente Leonardo Raimundo dispuso dicha acción de gobierno, que se materializará a través de un ciclo en la sala Bernardo Perrone. El espacio abarcará a todo tipo de artistas locales y se emitirá en directo vía streaming.

Mientras el mundo aguarda por una vacuna para el Covid-19, las industrias culturales se deterioran, las economías entran en un duro receso y “la nueva normalidad” comienza a surgir a través de ideas innovadoras y otras formas de acercamiento. En ese sentido, el municipio de San Lorenzo -a través del área de Juventudes- comenzó a diagramar un interesante ciclo de eventos culturales en la Sala Bernardo Perrone, que se emitirá en directo los fines de semana vía streaming y podrá reproducirse también en la plataforma de videos Youtube.

“Conocemos muy bien la crisis por la que está pasando la industria cultural en este momento y por ese motivo decidimos lanzar este programa de ayuda económica y logística a nuestros artistas, brindándoles un escenario acorde, con la mejor tecnología a disposición para que puedan volver a mostrarse y a realizar su trabajo”, explicó el intendente Leonardo Raimundo. Y agregó: “Todo se realizará bajo los protocolos existentes para este tipo de eventos, para cuidar principalmente la salud y que todo se lleve adelante sin ningún inconveniente”.

La sala Bernardo Perrone cuenta con tecnología de última generación, equipada con dos cámaras robóticas Full HD, un potente equipo para streaming y edición de video.

“La idea de este programa es darle lugar a todo tipo de artistas. El escenario de la sala Perrone estará abierto no sólo a la música, ya que también se incluirá la danza y el teatro.
Queremos que todos puedan participar del ciclo que tiene como objetivo poner en marcha nuevamente la industria cultural de San Lorenzo”, explicó el coordinador del área de Juventudes, Juan Ignacio Rodríguez.

El programa de apoyo a las industrias culturales se podrá ver en directo por el canal de Youtube de Prensa San Lorenzo y POP (Plataforma Online Perrone).