Sin categoría

SAN LORENZO PARTICIPARÁ DE LA “CARAVANA DE LOS DESEOS”

Por diciembre 15, 2009Sin comentarios

En una conferencia de prensa brindada el lunes 14 de diciembre en el Auditorio del Complejo museológico “Pino de San Lorenzo”, el intendente de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo recibió a su par de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, quien vino a invitar formalmente a los ciudadanos de San Lorenzo y la región a sumarse a la “Caravana de los Deseos” que se realizará el próximo 2 de enero de 2010 en su ciudad.

El desfile náutico del que se estima participarán más de 500 embarcaciones se realizará a lo largo del río Paraná desde la zona de Costa Alta hasta frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se convocará una multitud para recibir a los navegantes y presenciar un imponente show de fuegos artificiales.
Esta singular marcha náutica organizada por la Municipalidad de Rosario que se viene concretando desde 2008 para dar la bienvenida al nuevo año y que, en esta ocasión, adquirirá singular relevancia en el marco del Bicentenario.
La partida de la caravana está prevista para las 19.30 desde Costa Alta, en la zona norte, y terminará en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.
Se estima que participarán unas 500 embarcaciones, algunas desde el sector de Costa Alta y las inmediaciones del balneario La Florida, mientras que otras se incorporarán al paso de la Caravana desde clubes y guarderías náuticas.

Todas las embarcaciones serán escoltadas por naves de la Prefectura Naval.
En esta ocasión la Caravana coincidirá con el Año del Bicentenario, por lo que se propone que quienes vayan en las embarcaciones o concurran a la costa a ver el paso de las embarcaciones lo hagan vestidos con prendas celestes o blancas.
Por otra parte serán premiadas las tres naves que tengan la decoración más original basada en la temática del Bicentenario.

Como en el 2008 habrá un “Cofre de los Deseos” donde las personas podrán dejar sus mensajes para el próximo año y que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen “a buen puerto” y se cumplan en el 2010.
La Caravana de los Deseos 2010 cerrará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe recordar que en el 2008, miles de personas se acercaron a la costa, en sectores tales como el parque de España, el de las Colectividades, la zona del balneario La Florida, la Rambla Catalunya y el Parque Nacional a la Bandera, para presenciar la caravana y apreciar los fuegos artificiales.

En la ocasión el primer mandatario sanlorencino agradeció y aceptó la invitación de Miguel Lifschitz para sumar a San Lorenzo a este importante acontecimiento.
Raimundo habló de la importancia de este evento y se comprometió a realizar una convocatoria junto a la Coordinación de Turismo para que una caravana salga a partir de las 18 horas aproximadamente desde la zona del Paseo de la Libertad.-

Parte de prensa Nº 958
San Lorenzo, Diciembre de 2009.-