Sin categoría

San Lorenzo integra el Foro Intergubernamental Santafesino para el Uso Racional del Agua Potable

El intendente Leonardo Raimundo firmó un acta acuerdo que se suscribió en la mañana de hoy entre el gobierno provincial, Aguas Santafesinas y Municipios. Se busca profundizar acciones para conservar el recurso.

El primer mandatario local, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Leonardo Seoane, firmó esta mañana un acta acuerdo para propiciar el uso racional del agua potable, profundizando las acciones emprendidas desde los diferentes ámbitos representados. 
Autoridades provinciales, autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa) y los intendentes de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Reconquista y Firmat conformaron el Foro Intergubernamental Santafesino para el Uso Racional del Agua Potable
De la actividad, realizada en la sede de Assa, Salta 1451, de la ciudad de Rosario, además participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de Assa, Sebastián Bonet; los intendentes  de Reconquista, Jacinto Speranza; el secretario de Obras Públicas de Rosario, Omar Saab; y en representación de la Municipalidad de Firmat, Silvina Casas, entre otras autoridades.
El espacio intergubernamental promoverá acciones destinadas a alcanzar niveles crecientes de optimización en el uso del agua potable hoy disponible.
Se abrirá el debate y análisis de las problemáticas comunes en un adecuado marco institucional que facilite la exposición de las mejores prácticas desarrolladas en cada ciudad, y permita una mejor articulación de las acciones consensuadas entre provincia y municipios.
El Foro Intergubernamental Santafesino para el Uso Racional del Agua Potable estará conformado por un representante titular y uno alterno tanto del poder ejecutivo provincial como de cada uno de los municipios firmantes. Si bien en esta primera instancia son cinco municipios los que adhieren a la iniciativa, se cursará invitación a todas las localidades del territorio provincial.
EJES TEMÁTICOS
El acta acuerdo fija alguna de las temáticas que en principio abordará el Foro Intergubernamental, entre ellas propiciar modificaciones normativas en cada municipio, como por ejemplo la adecuación de los reglamentos de edificación que exijan a las nuevas construcciones la incorporación de sistemas que permitan la micromedición individual de las unidades habitacionales de los edificios de propiedad horizontal, así como la incorporación de dispositivos ampliamente difundidos en otras partes del mundo que faciliten racionalizar el uso del agua en los domicilios.
En este sentido y a modo de colaboración, cada municipio pone a disposición del conjunto las experiencias normativas propias desarrolladas hasta el presente.
Se analizará la asignación de los recursos presupuestarios necesarios para la adquisición e instalación, a través de Aguas Santafesinas SA., de 15.000 medidores domiciliarios.
Asimismo cada una de las municipalidades, a modo de colaboración, podrá formalizar acuerdos con Assa para facilitar la instalación de los medidores en cada ciudad.
El objetivo es profundizar acciones para conservar un recurso fundamenta como es el agua potable.