Skip to main content
Sin categoría

SAN LORENZO INAUGURÓ MUELLE PÚBLICO PARA PESCA

By septiembre 7, 2009No Comments

La municipalidad de San Lorenzo sumó una posibilidad más para acceder a la costa del río Paraná, ahora en barrio 2 de Abril, en un acto en que se cedieron modernas instalaciones a la vecinal y se habilitó un nuevo muelle gratuito para pesca en el Sur de la ciudad. La ceremonia presidida por el intendente Raimundo, se llevó a cabo en la mañana del lunes 7 de setiembre en el mismo predio en el que se habilitó el muelle de pesca, escaleras de acceso y sanitarios.

Desde este lunes San Lorenzo cuenta con una nueva bajada de pesca sobre el río Paraná, un bien preciado para los vecinos de esta parte del cordón industrial que tienen gran parte del acceso a la costa vedado por encontrarse dentro de la propiedad de diferentes empresas y particulares. En respuesta a la solicitud de los vecinos y en cumplimiento de viejas promesas incumplidas por parte de otros gobiernos, Leonardo Raimundo, a cargo del gobierno de San Lorenzo desde hace poco más de año y medio, hizo entrega de esta obra a la vecinal del barrio 2 de Abril, representada por su presidente María de los Ángeles Perizzoti.

Del encuentro participaron también la presidente del Concejo local, Profesora Claudia Moyano, los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gerardo Canseco y Leonardo Seoane, respectivamente, y el Señor Gualtieri, propietario de la guardería náutica que cedió parte de su propiedad para la instalación del muelle. El acto de cesión fue fiscalizado por el escribano Oscar Luna.

Raimundo destacó la importancia de que los vecinos de la ciudad, y específicamente de barrio 2 de Abril, “puedan acceder al río, una realidad hoy tanto tiempo anhelada, con una nueva obra que se suma al paseo ribereño, sobre el Campo de la Gloria, la calle costanera y la futura bajada de embarcaciones en zona Norte, contra el arroyo San Lorenzo”. Asimismo, enfatizó: “San Lorenzo ha dado durante mucho tiempo la espalda al Paraná y estamos trabajando para poder disfrutar y vivir cada vez más este hermoso río que es de todos.”

Por su parte, la presidente de la vecinal agradeció a la gestión de gobierno que hizo posible la concreción de la obra e hizo un pedido especial para todos los usuarios de las instalaciones a proveer al cuidado de las mismas. “Queramos este espacio que es nuestro, y sepamos que una puerta al Paraná no hay en todos lados”, concluyó.

Parte de Prensa Nº 824
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]