Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo inaugura Sala Velatoria Comunitaria



Con el objetivo de brindar un servicio más a las personas de bajos recursos de la ciudad, el Intendente Raimundo inauguró la Sala Velatoria Comunitaria que funciona desde el sábado 19 pasado en el Cementerio Municipal de San Lorenzo.

En una emotiva ceremonia el Intendente Leonardo Raimundo reconoció la labor de quienes vienen impulsando esta idea desde hace diez años, como Domingo Debernardi, y habilitó la Sala Velatoria Comunitaria Municipal, una obra que fue proyectada por el área de Planeamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Lorenzo.

Del acto encabezado por el Intendente participaron también varios miembros de su Gabinete de Gobierno como el Secretario de Coordinación General Dr. Alfredo Alberdi, el Secretario de Obras Públicas Arq. Leonardo Seoane, la Secretaria de Acción Social Ps. Romina Suárez, la Presidente del Concejo Municipal Prof. Claudia Moyano, el Senador Departamental Eduardo Gallareto, entre otros funcionarios y concejales, a los que se sumaron familiares de intendentes sanlorencinos fallecidos que fueron homenajeados a su vez con la inauguración del Paseo de los Ilustres.

La Sala Velatoria se construyó en un área de las dependencias del Cementerio municipal que se encontraba en desuso. Por medio de trabajos intensivos se procedió a reconstruir el ambiente dando como resultado, un espacio integrado por una sala central, baño, cocina y sala de estar. La Sala cuenta con acceso propio y está equipada con accesorios adecuados como pie para habitáculo del féretro, manijas para sostén de coronas, cruz con pie y Cristo.

Cabe recordar que ésta es la primera sala de este tipo con la que contará la ciudad y que su puesta en funcionamiento es una de las mejoras que esta área de servicios del municipio realiza permanentemente.

Más fotos en alta calidad: Click aquí.