Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo homenajeó a los héroes de Malvinas

En un acto que presidió el intendente Leonardo Raimundo, la ciudad rindió tributo a los veteranos y caídos en la Guerra del Atlántico Sur. “Honremos a nuestros héroes, los caídos en el lejano sur y los presentes entre nosotros, trabajando cada día como ciudadanos para garantizar una Argentina donde el monstruo grande de la guerra jamás vuelva a tener lugar”, expresó el mandatario.  

El intendente Leonardo Raimundo presidió el acto con que la ciudad de San Lorenzo homenajeó hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. “Sin duda la causa Malvinas concluirá algún día con la recuperación pacífica de las islas, porque nos asiste la historia, la razón y el derecho y porque así lo entiende la enorme mayoría de los países de la Tierra”, expresó el mandatario, durante el encuentro que tuvo lugar en el memorial alusivo de calle Santos Palacios y la Costanera.
Participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano y la subsecretaria de DDHH y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín. Además, estuvieron representadas las escuelas de la ciudad con sus respectivos abanderados y el Regimiento de Granaderos a Caballo.
“Lo que debería hacer de una buena vez el gobierno británico es sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establecen numerosos pronunciamientos de organismos regionales y más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas”, indicó Raimundo durante parte de su discurso. “Honremos a nuestros héroes, los caídos en el lejano sur y los presentes entre nosotros, trabajando cada día como ciudadanos para garantizar una Argentina donde el monstruo grande de la guerra jamás vuelva a tener lugar, donde la democracia nunca más sea avasallada y donde se respeten de modo perenne los derechos y los sueños de cada habitante”.
En representación de los ex combatientes habló Raúl Santuoro, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano. “Queremos recordar muy especialmente a los compañeros que no pudieron volver a casa, que quedaron en las islas, y a los familiares que sienten la ausencia irremediable por el ser querido”, expresó.
Por último, Raimundo y las demás autoridades condecoraron con una medalla a los ex combatientes y, en el caso de los ausentes, a sus familiares directos como muestra de agradecimiento de la ciudad por el coraje y el valor para luchar en defensa de la patria en las lejanas islas del sur.