Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo homenajeó al General San Martín

El acto debió trasladarse al patio del Centro Cultural a causa de las inclemencias climáticas imperantes el viernes. El Intendente Leonardo Raimundo encabezó la ceremonia.

El viernes por la tarde, el Municipio llevó a cabo el acto conmemorativo a la memoria del General Don José de San Martín en el 162º aniversario de su fallecimiento. La actividad, originalmente prevista sobre el Boulevard Sargento Cabral frente al Campo de la Gloria, debió trasladarse al patio del Centro Cultural y Educativo Municipal debido a las inclemencias climáticas imperantes.

La ceremonia, encabezada por el Intendente Leonardo Raimundo, comenzó con un minuto de silencio, la presentación de las tropas militares y la ejecución de las estrofas del Himno Nacional por parte de la Banda de Música del Liceo Militar de Funes.

Luego, el Regimiento de Granaderos a Caballo “Destacamento Campo de la Gloria” ingresó una réplica del sable corvo del General San Martín y el Municipio brindó los honores de bienvenida a la delegación oficial del Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis, cuyos miembros fueron declarados huéspedes de honor.

A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente Leonardo Raimundo, quien hizo un repaso por la vida del Libertador de América, y destacó tanto su “genio militar” como sus valores “que aún no han perdido vigencia”.

“En San Lorenzo encontró la gloria, aunque casi también encuentra la muerte en aquel combate en el que valores como la solidaridad y el coraje florecieron en medio de las dificultades. Hoy el nombre de San Martín se multiplica en diversas evocaciones y es tiempo también de que sus ideales se multipliquen en acciones cotidianas. En marcha al Bicentenario del Combate seamos protagonistas”, expresó el mandatario.

Posteriormente, el Guardián del Convento, Padre Ángel Gaite efectuó una invocación religiosa, los granaderos retiraron el sable corvo y las escuelas de danza ballet de Gladys Choque y Marcela Ollocco bailaron la Zamba del Combate de San Lorenzo.

Finalmente, todos los presentes entonaron a viva voz la Marcha de San Lorenzo.

Se hicieron presentes en el acto, el Subsecretario de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Esteban Lenci; el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gerardo Canseco; el Director Provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alfredo Alberdi; funcionarios del ejecutivo municipal; concejales; agentes de fuerzas militares y policiales; ciudadanos ilustres; docentes y alumnos y representantes de instituciones de la ciudad.