DestacadoSin categoría

San Lorenzo homenajeó al General San Martín en el 238º aniversario de su natalicio

Por febrero 25, 2016Sin comentarios

El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo y se desarrolló al pie del monumento al Padre de la Patria.

Con un acto que tuvo lugar en la plazoleta adyacente al monumento a San Martín, ubicado en el predio del Parador Turístico, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó al Padre de la Patria al cumplirse hoy, jueves 25 de febrero, el 238º aniversario de su natalicio. La ceremonia fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, ciudadanos ilustres, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Adriana Gaitán; autoridades de fuerzas de seguridad, miembros de instituciones, docentes y alumnos de las escuelas de la ciudad.

Tras la entonación del himno nacional argentino, Raimundo, Ore, Gaitán, el jefe de la Unidad Regional XVII, Ernesto Andriozzi, y personal de Prefectura Naval Argentina colocaron una palma al pie del monumento ecuestre. Luego el Padre Sergio Toful realizó una invocación religiosa y el historiador Miguel “Pepe” Piagentini, miembro de la Asociación Sanmartiniana, dedicó palabras alusivas al Libertador de América.

“Estamos hoy aquí a 238 años del nacimiento del más grande de los hombres que lucharon por nuestra independencia, José Francisco de San Martín y Matorras”, manifestó el escritor local, quien a continuación exaltó las dotes de San Martín como militar, estratega, gobernante y, en definitiva, emancipador de medio continente. “Él fue el hombre que junto a Simón Bolivar echó raíces para la unión panamericana que tantos deseamos y aún sigue teniendo vigencia. Porque la única manera de demostrar al terruño y a la patria grande es la lucha, que también dio con la palabra con el ejemplo”, concluyó.

Las actividades conmemorativas habían dado inicio más temprano, a las 8.30 h, con el izamiento de la bandera argentina que se llevó a cabo en el pórtico del Campo de la Gloria.

IMG_7274 IMG_7285 IMG_7317