Skip to main content
Sin categoría

SAN LORENZO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

By noviembre 10, 2010No Comments



Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre se llevó a cabo en el predio d ela Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo, exposición conocida como la muestra más importante de América Latina en lo que a turismo respecta.
La ciudad de San Lorenzo participó con un grupo de trabajo a cargo del Coordinador General de Producción, Desarrollo Local y Turismo Sr. Julio Caramuto donde se entregó folletería a los miles de visitantes que durante los cuatro días visitaron la muestra. Se participó en las rondas de negocio y se establecieron contactos con operadores turísticos y profesionales de las distintas provincias del país para promocionar nuestra ciudad.

El stand de Santa Fe contó con 20 escritorios dentro de la Región Litoral y se encontraba ubicado en el Pabellón Nacional. Al igual que en el 2009, se brindaron durante los días de la muestra diferentes degustaciones gastronómicas, actividades artísticas, temáticas e informativas para los asistentes y prensa acreditada.
Operadores, empresarios y miembros de las denominadas “Cadenas de Valor: Tierra Adentro, Costa, y Ciudades de Arte y Eventos”, de la provincia de Santa Fe presentaron un plan de trabajo promocional conjunto, con vistas a mostrar e informar a los visitantes y potenciales turistas, todas las bellezas y atributos con que cuenta la provincia.
Según los datos oficiales más de 88.000 visitantes estuvieron presentes en la FIT 2010, lo cual representa un incremento total de un 6.5% respecto al 2009. Se calcula que 33.000 fueron profesionales, es decir, un 2% más que el año anterior.
En el acto de cierre, el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, felicitó a todo el sector turístico y dijo que “se está trabajando cada vez mejor”. Además, destacó la uniformidad en los distintos pabellones. “Creo que bien puede ser considerada la feria más profesional de Latinoamérica”, afirmó.