DestacadoSin categoría

San Lorenzo, en el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida de la provincia

Por noviembre 24, 2015Sin comentarios

Nuestra ciudad se ubica en el puesto 9, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Universidad del Litoral y el Conicet. La investigación consideró indicadores como nivel educativo, acceso a obra social, condiciones de la vivienda, tasa de mortalidad infantil, calles pavimentadas, acceso a cloacas, gas natural y red de agua.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad del Litoral y el Conicet, San Lorenzo figura en el 9º puesto entre las localidades de la provincia que mejor calidad de vida ofrecen a su población. El relevamiento, realizado por el investigador Javier Gómez, consideró indicadores como nivel educativo, acceso a obra social, hacinamiento en el hogar, condiciones de la vivienda, tasa de mortalidad infantil, calles pavimentadas, número de casaquintas e infraestructura, como acceso a cloacas, gas natural y red de agua.

El de calidad de vida es un índice alternativo al de la pobreza ya que mientras éste una medida de mínima, aquel es una medida de máxima, íntimamente relacionada con las expectativas de la población.

A partir de este trabajo se elaboró un ranking con 51 municipios del territorio provincial distribuidos en tres escalafones, alto, medio y bajo, de acuerdo al nivel de vida de sus habitantes. Ubicada en el 9º puesto, San Lorenzo integró el primer grupo, encabezado por la ciudad de Sunchales.

De las localidades del Cordón Industrial, la más cercana a San Lorenzo fue Capitán Bermúdez, en la posición 27ª, mientras que Fray Luis Beltrán quedó 28ª; Puerto San Martín, 30ª y Granadero Baigorria, 32ª.

“Es realmente muy importante que en un estudio académico San Lorenzo figure entre las localidades con mejor calidad de vida de la provincia. Porque ello implica tener una ciudad integrada, con más infraestructura, salud y seguridad, pese a todas las dificultades que aún tenemos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario repasó algunas de las iniciativas que su gobierno está llevando adelante para incrementar el nivel de vida de los sanlorencinos, como el plan de obras, el Presupuesto Participativo, el Plan Estratégico y diversos proyectos en marcha, como el de mobiliario urbano con energía fotovoltaica, el circuito de bicisendas y la conexión de wi fi en los principales espacios públicos de la ciudad, que se pondrá en funcionamiento en pocas semanas.

“Estamos trabajando con el manual de ruta de las ciudades del mundo que hacen las cosas bien. Eso no significa que estemos diez puntos, sino que estamos en el camino correcto”, concluyó el Jefe del Ejecutivo local.

ciudad aerea