Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo en el Congreso Nacional de Vecinales

By diciembre 2, 2010No Comments


Apoyados por la intendencia local, vecinalistas de nuestra ciudad viajaron a la provincia de Córdoba para participar del Congreso Nacional de Vecinales.

El encuentro contó con la presencia de representantes de todo el país que expusieron sus experiencias y debatieron políticas de gestión, problemáticas de los barrios, elaboración de propuestas para mejorar, entre una multiplicidad de temáticas.

Representantes de 10 vecinales de nuestra ciudad asistieron al encuentro y tuvieron la rica experiencia de participar de talleres que abordaron diferentes asuntos de suma importancia: desde políticas de medio ambiente, presupuesto participativo, seguridad, entre otros temas de interés.

Dado el compromiso que tiene el intendente Raimundo con la participación de los vecinos en su gestión de gobierno, recibió a los vecinalistas en la mañana del jueves en la sala de prensa del municipio para escuchar sus experiencias y recibir sus propuestas respecto a los diferentes temas en los que trabajaron en el congreso.

Raimundo exaltó el valor del compromiso de los ciudadanos en las cuestiones relacionadas a mejorar las condiciones de los barrios y satisfacer las necesidades de los habitantes. Manifestó que la vecinal es intermediaria entre el vecino y estado, teniendo un rol sumamente activo recibe problemas y plantea soluciones. No es parte del estado municipal, es una institución autónoma y no se las debe politizar desde lo partidario.
Además destacó sus expectativa local en cuanto a la participación de los vecinos en la elaboración del presupuesto participativo y el plan estratégico 2011 como herramienta fundamental para lograr el consenso de la ciudadanía.

El primer mandatario local reiteró su apoyo a los vecinalistas quienes el próximo año prevén viajar a Jujuy, donde se desarrollará el próximo congreso nacional.