Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo en el circuito turístico provincial

La ciudad afianza su presencia entre los destinos turísticos en la provincia de Santa Fe y en el país a partir de los atractivos históricos y naturales con los que cuenta, y la proliferación de actividades y emprendimientos para los visitantes. Así se desprende de la participación de los representantes de la ciudad en el Foro Permanente de Municipios y Comunas por el Turismo de Santa Fe, cuyo 13º encuentro se realizó en Rosario, el 14 de mayo pasado.

El Coordinador Gral. de Producción, Desarrollo Local y Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, Julio Caramuto, participó junto a los responsables del Área de Turismo de los Municipios de toda la provincia en la reunión que se desarrolló a partir de las 9 hs. en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, y durante el cual se expusieron diversas emprendimientos exitosos en las distintas regiones.

Caramuto se mostró muy complacido con el desarrollo del foro y comentó el crecimiento que la actividad turística viene teniendo en la zona. En este sentido subrayó la necesidad que en cada fin de semana largo surge para el hospedaje de los pasajeros que llegan desde otras provincias como Córdoba y Buenos Aires, que sobrepasan la capacidad de camas en la ciudad, debiendo dirigirse a otras localidades.

La apertura y palabras de bienvenidas del Foro estuvieron a cargo del Secretario de Turismo de la Provincia, Magíster Gustavo Reggiani y del Presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis.

Asimismo, se desarrollaron diversos talleres y paneles con temáticas como: “Presentación de ciudades Accesibles” a cargo del Arq. Darío Gatarelli
Coordinador Programa de accesibilidad Municipalidad de Santa Fe, “Turismo y deportes Adaptados” además de relatos de “Deportes Adaptados.. experiencia en viajes”, a cargo de Diego Cerega, Jugador de la Selección Argentina de Fútbol de ciegos, entre otros temas.

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]