Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo corrió a beneficio de Anide y el Tren de la Esperanza

Organizada por las subsecretarías de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia y de Deporte del municipio de San Lorenzo, se llevó a cabo la Maratón del Día de la Mujer. La recaudación y los alimentos no perecederos que reunió el evento fueron destinados a instituciones que trabajan con niños en condición de vulnerabilidad social.

Un sol radiante y una agradable temperatura configuraron un marco ideal para el desarrollo de la Maratón del Día de la Mujer que ayer, domingo 19 de marzo, se llevó a cabo a beneficio de las instituciones de bien público Ayuda a la Niñez Desprotegida (Anide) y Tren de la Esperanza. La actividad, de carácter integrativo, fue organizada por las subsecretarías de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia y de Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo.

La prueba comenzó pasadas las 9 h en el Parador Turístico, donde estuvo el punto de partida y llegada, además de la base logística del evento, con los puestos de hidratación y el escenario donde se entregaron los premios y se realizó la animación.

Hubo dos modalidades: caminata de 2,5 kilómetros y maratón de 5. Todos los participantes recibieron remeras alusivas, medallas finisher, frutas y bebidas, en una jornada en la que además hubo sorteos de bicicletas e indumentaria deportiva.

La recaudación de la maratón y los alimentos no perecederos que aportaron los vecinos de la región fueron destinados a Anide y al Tren de la Esperanza, entidades que trabajan con chicos en condición de vulnerabilidad social.

Asistieron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.