El alto número de prestaciones dispensadas en los efectores municipales ha permitido la llegada de fondos del Plan Nacer que fueron destinados a la compra de equipamientos.
Con el objetivo de disminuir la mortalidad materno infantil, el programa nacional brinda asistencia médica a embarazadas y a niños menores de seis años y transfiere recursos a los centros de salud para la compra de bienes y servicios destinados a su mejoramiento.
Por cada prestación que dispensa el establecimiento sanitario, percibe un monto fijado en un nomenclador único. Es por ello que la intensa actividad que llevan a cabo los efectores locales ha redundado en la compra de elementos que optimizan el servicio de salud.
“La adquisición de estos materiales es un beneficio para la población y habla a las claras de la atención que se está prestando en los efectores de salud. Además, la cuenta aún tiene fondos y, a partir de las prestaciones, seguimos generando nuevos recursos mes a mes”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.