Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo continúa incorporando insumos a sus centros de salud.

El alto número de prestaciones dispensadas en los efectores municipales ha permitido la llegada de fondos del Plan Nacer que fueron destinados a la compra de equipamientos.

La adhesión al Plan Nacer y la ingente tarea desarrollada en el Área de Atención Primaria de la Salud le han permitido al municipio adquirir importante equipamiento para los centros de salud municipales. Un compresor para uso odontológico, tres otoscopios, una estufa de esterilización, tambores de acero inoxidable para gasas, calefactores a cuarzo, tensiómetros pediátricos, instrumental para ginecología y reguladoras para tubos de oxígeno son algunos de los nuevos insumos que se han incorporado a los efectores a lo largo del semestre pasado.

Con el objetivo de disminuir la mortalidad materno infantil, el programa nacional brinda asistencia médica a embarazadas y a niños menores de seis años y transfiere recursos a los centros de salud para la compra de bienes y servicios destinados a su mejoramiento.

Por cada prestación que dispensa el establecimiento sanitario, percibe un monto fijado en un nomenclador único. Es por ello que la intensa actividad que llevan a cabo los efectores locales ha redundado en la compra de elementos que optimizan el servicio de salud.

“La adquisición de estos materiales es un beneficio para la población y habla a las claras de la atención que se está prestando en los efectores de salud. Además, la cuenta aún tiene fondos y, a partir de las prestaciones, seguimos generando nuevos recursos mes a mes”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.