Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo construye su Plan Urbano en un proceso participativo

Este miércoles, desde las 9.30 h en la Vecinal Díaz Vélez, tendrá lugar una jornada de análisis y debates sobre acciones de desarrollo urbano para la ciudad y la región, en el marco del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

Este miércoles 15, San Lorenzo debatirá y consensuará acciones a realizar en la ciudad y en el Área Metropolitana de Rosario para construir el Plan Urbano de la ciudad. La jornada, que contará con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se realizará en la Vecinal Díaz Vélez (bulevar Eva Perón 544) a partir de las 9.30 h.

Se trata de un proceso participativo en el que vecinos e instituciones de la ciudad reflexionarán y definirán estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes se pensarán, entre todos, proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.

La iniciativa se enmarca en la primera etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, siendo el Ecom el organismo encargado de coordinar las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas, contando con la colaboración de organismos como Conicet, Inta, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

El programa se concretará gracias al financiamiento aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones Promudi), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (Dami), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).