Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo conmemoró el 205° aniversario de la Independencia Nacional

El acto se llevó a cabo en el Pórtico de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero. Fueron invitadas al izamiento de la bandera tres enfermeras del equipo de vacunación de la parroquia San Lorenzo Mártir para homenajearlas y agradecerles por su labor.

Este viernes por la mañana en el Pórtico de la Gloria, la Municipalidad de San Lorenzo conmemoró el 205° aniversario de la Independencia Nacional con un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del concejal Gustavo Oggero.

La actividad comenzó con el saludo del primer mandatario a los granaderos del destacamento Campo de la Gloria y el izamiento de la bandera argentina, del que participaron las enfermeras Cristina Maidana, Silvina Giménez y Mónica Mazzini, integrantes del equipo a cargo de la vacunación contra el Covid-19 en la parroquia San Lorenzo Mártir. El acompañamiento instrumental corrió por cuenta del director de la Banda Municipal de Músical “Orlando Scalona”, Bruno Lazzarini.

Luego el párroco Fernando Pereyra efectuó una oración por la Patria, el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, entonó las estrofas del Himno Nacional y, en un nuevo aniversario de su fundación, se entregaron placas recordatorias a las autoridades de las escuelas N° 218 y N°219.

“La independencia es en nuestro caso el corolario de un proceso que arrancó varios años antes con la Revolución de Mayo; fue el definitivo animarse a romper las cadenas. Y la libertad conlleva responsabilidad, implica hacerse cargo de las cosas, no echarles la culpa a los demás ni al pasado”, comenzó diciendo el intendente Raimundo en su discurso oficial.

En ese sentido remarcó el desafío asumido por los hombres y las mujeres de la época, en un contexto de gran adversidad: “Y destaco a las mujeres, que no siempre aparecen en los manuales de historia, como María Catalina Echevarría de Vidal, quien cosió la primera bandera patria, y cuyo mausoleo hemos puesto en valor en la parroquia San Lorenzo Mártir”

Finalmente el mandatario sostuvo que hoy también los argentinos atravesamos momentos difíciles, debido a la enfermedad, la situación económica y el agravamiento de la situación social. “Este hito de la historia nos debe hacer pensar: si sin ejército esos compatriotas se animaron a establecer la independencia, cómo nosotros hoy no vamos a poder superar la enfermedad. Pero eso tiene que ver con un esfuerzo de todos, que es dejar los egoísmos estériles, las peleas, y pensar en el objetivo superior, que es la vida, la salud y la felicidad del pueblo. Feliz día de la Patria”, concluyó

En el epílogo del acto, el profesor Katzaroff interpretó la Marcha San Lorenzo y se efectuó el retiro de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos y miembros de instituciones locales.