Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo conmemora el Bicentenario con importantes obras

Los trabajos se concentrarán en la manzana del Parador Turístico y serán, además de la ampliación de dicho predio, la colocación de una estatua del General San Martín, la refacción del Parque Evita y el emplazamiento del “Paseo del Bicentenario”.
El Intendente Leonardo Raimundo realizó hoy un minucioso repaso por las obras que se están realizando y se ejecutarán en San Lorenzo en conmemoración al Bicentenario del Combate que se comenzará a celebrar desde el 1ero de Febrero próximo. Dichos trabajos se concentrarán en la manzana del Parador Turístico y serán, además de la ampliación de dicho predio, la erección de un monumento al General San Martín, la refacción del Parque Evita y el emplazamiento del “Paseo del Bicentenario” que enlazará los espacios anteriores.
Las tareas en el Parador consisten en la anexión de noventa metros cuadrados de superficie techada para la apertura de nuevas oficinas y showrooms, una sala destinada a emprendedores y otra para conferencias, además de un baño para discapacitados. La inversión municipal asciende a 600 mil pesos y apunta a la puesta en valor del principal receptáculo de visitantes a la ciudad que además se encuentra situado en el corazón de su casco histórico.
En el mismo predio sobre el que se erige el Parador Municipal, la administración local está reconstruyendo el Parque Evita mediante una inversión de 400 mil pesos. En el lugar se están colocando nuevas luminarias y se está trabajando sobre las veredas y los bancos de hormigón, tras lo cual se instalarán los nuevos juegos y se plantará forestación. Se estima que el remozado espacio podría reinaugurarse en el mes de abril.
Además, el municipio asumió la responsabilidad de concretar la iniciativa de dotar a la ciudad de una nueva estatua ecuestre del General San Martín, establecida por una vieja Ley Nacional. El busto, que estará ubicado en la intersección de Avenida del Combate y San Carlos y fue confeccionado por el reconocido artista Fernando Pugliese, será inaugurado el próximo 2 de Febrero a las 21 horas.
Estás tres obras tendrán como hilo conductor arquitectónico el “Paseo del Bicentenario”, que se extenderá por Avenida del Combate desde Sargento Cabral hasta San Carlos y contará con mobiliario urbano, luminarias y bancos. La obra se realizará gracias a un aporte provincial no reintegrable de 300 mil pesos y su piedra basal se colocará el 3 de febrero.

“En una oportunidad tan excepcional e irrepetible como el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, quisimos dejar obras que queden como una contribución al futuro, como un aporte de la comunidad sanlorencina en este hecho histórico. Esa manzana es centro de referencia turística, pero también un espacio de reflexión para todos los sanlorencinos”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
Por otra parte se están llevando a cabo importantes obras para dejar en óptimas condiciones el Campo de la Gloria, donde el 3 de febrero se celebrará el acto central. Además de las habituales tareas de pintura y mantenimiento que se efectúan en esta época del año, se está trabajando sobre el Pórtico de la Gloria, restaurando su adoquinado, pintando las alas de la gloria y emparejando sus taludes de tierra.

“Yo percibo que si el 1, 2 y 3 el tiempo nos acompaña, vamos a tener jornadas con una participación cívica extraordinaria. Es por ello también que estamos trabajando intensamente, para que los turistas que visiten San Lorenzo se sientan cómodos y se lleven una gran imagen de nuestra ciudad”.