Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo cerró los festejos por el 221º aniversario de su formación con un inolvidable espectáculo musical

Bajo la dirección de Lito Vitale, Jairo, Hilda Lizarazu, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto brindaron un concierto denominado “La Libertad Naciente”. Del evento artístico participaron la Banda Municipal de música, la Orquesta Académica de Cuerdas, la Orquesta Folclórica y el ballet Carranza. También se presentó la obra “No hay precio que valga la libertad”.

En el marco de las celebraciones por el 221º aniversario de la formación histórica de San Lorenzo, una constelación de estrellas del ámbito musical se presentó ayer en el Parador Turístico con la obra “La Libertad Naciente”. Dirigidos por Lito Vitale en el piano, Jairo, Hilda Lizarazu, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto brindaron un magnífico espectáculo que combinó números individuales y una actuación conjunta en compañía de la Banda Municipal de música, la Orquesta Académica de Cuerdas y la Orquesta Folclórica, además del ballet Carranza.

Las actividades comenzaron cerca de las 16.30 h con la presentación de “No hay precio que valga la libertad”, un musical realizado por Hernán Ore y Pablo Parente que narra la gesta sanmartiniana y de los voluntarios locales en el Combate de San Lorenzo.

Tras el cierre de esa presentación, ovacionada por el público, salió a escena Jairo, quien cantó su ya tradicional versión del himno nacional y El ferroviario. Lo siguió Hilda Lizarazu con Saludo a la Bandera y Los hermanos, y Raúl Lavie, que con potente voz y perfecta afinación emocionó a todos con Honrar la vida y Naranjo en flor.

Luego, Sandra Mihanovich interpretó el Himno a Sarmiento y un clásico de su extenso repertorio:: Prohibido prohibir. Víctor Heredia entonó Aurora y Todavía cantamos, tema que se hizo carne en el nutrido auditorio presente en el espacio público local.

A continuación se presentó Patricia Sosa, que regaló exquisitas interpretaciones de Juana Azurduy y La hermanita perdida y le abrió paso al cantante local Pablo Parente, quien cantó el Himno al Libertador San Martín. Juan Carlos Baglietto cerró las presentaciones individuales con emotivas versiones de Mi bandera y No olvides que una vez fuiste sol.

Ya en el epílogo del concierto, todos los artistas entonaron juntos la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional, ejecutados por la banda municipal de música y la orquesta popular municipal dirigidas por el profesor Adrián Katzaroff. Los acompañó el ballet Carranza, con un deslumbrante espectáculo de danzas.

La proyección intercalada de un video sobre los orígenes de San Lorenzo y el combate de 1813 le aportó calor histórico a la jornada.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la presentación de estos cantantes de primer nivel nacional y por la brillante contribución de nuestros propios artistas en este concierto que quedará en la historia artística de nuestra ciudad. Hemos cerrado un inolvidable fin de semana de celebraciones”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, presente en el Parador Turístico local.

También presenciaron el recital el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.

Las actividades conmemorativas habían comenzado el sábado a la tarde, con el acto oficial y las atracciones populares que se desplegaron en el Campo de la Gloria. Ese mismo día, a la noche, se presentó en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga” el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que, con la presencia del tenor sanlorencino Germán Polón, interpretó una ópera exclusiva para la ocasión, llamada “Chi son? Sono un poeta. E come vivo? Vivo”. El repertorio de canciones populares fue ejecutado en el marco de una imponente puesta en escena, ante un auditorio colmado.