Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo celebró el Día del Inmigrante Italiano y firmó importantes convenios con la comunidad

La Sociedad Italiana otorgará en guarda al Complejo de Historia Regional sus actas históricas, que datan de su fundación en 1870. Además el municipio podrá utilizar la sede de la institución para el desarrollo de diferentes actividades. Los acuerdos se suscribieron en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo junto a autoridades de la comunidad italiana.

Ayer, 3 de junio, se celebró el Día del Italiano en la Argentina, en conmemoración del nacimiento de Manuel Belgrano, hijo de genoveses. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió importantes convenios con la Sociedad Italiana, que el año próximo cumplirá 150 años de vida.

En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Museológico, se firmó un acuerdo mediante el cual la institución otorgará en guarda al establecimiento local todas sus actas históricas, que serán restauradas y exhibidas como parte del patrimonio museológico sanlorencino.

Además se acordó que el municipio podrá hacer uso de las instalaciones de la Sociedad Italiana para el desarrollo de diferentes eventos, en virtud de la intensa actividad que presentan el teatro Actor Aldo Braga y la Sala Bernardo Perrone.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, corresponsal en San Lorenzo del consulado general de Italia en Rosario; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el presidente del Com.it.es, Franco Tirelli; el vicepresidente Mariano Gazzola; la presidenta de la Sociedad Italiana de San Lorenzo, Miriam Doccola, y Mirella Giai, senadora en Italia por Sudamérica con mandato cumplido.

Finalmente las autoridades se dirigieron al busto de Manuel Belgrano ubicado en la esquina de bulevar Sargento Cabral y Belgrano, donde dejaron una ofrenda floral.

“Estamos muy contentos de continuar estrechando vínculos con la comunidad italiana, tan importante en la conformación de nuestra identidad nacional y también de la de nuestra ciudad. La Sociedad Italiana es la institución más antigua de San Lorenzo, el año próximo cumplirá 150 años y es un honor que nos confíen las actas, el testimonio de su trayectoria institucional”, expresó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Concierto por el Día de la República Italiana

El sábado 12 de junio a las 21 h en el teatro “Actor Aldo Braga”, la Orquesta Sinfónica del Centenario, a cargo del Maestro Fernando Ciraolo, brindará un concierto con entrada libre y gratuita. En el marco de las celebraciones por el 73º aniversario de la República Italiana, 35 músicos, 40 coreutas, la soprano María Sol Bennasar y el barítono Ismael Barrile interpretarán un repertorio alusivo.