Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo celebrará sus carnavales con una gran fiesta

By febrero 26, 2014No Comments
La actividad será animada por doce murgas y comparsas que reúnen a casi mil chicos, con quienes la Secretaría de Desarrollo Social realiza un intenso trabajo de contención e integración. Se llevarán a cabo los días viernes, sábado y domingo en el predio del Parador Turístico y contarán con las actuaciones de La Groupera, Kaniche y Sergio Torres.
Los días viernes, sábado y domingo próximos se desarrollará en el predio del Parador Turístico una nueva edición de los carnavales de la ciudad organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. La actividad será animada por doce murgas y comparsas que reúnen a casi mil chicos con quienes el área municipal realiza un intenso trabajo de contención e integración. 
La apertura el viernes estará a cargo del grupo de danza La Fuerza de la Cumbia y además tocará La Groupera. Las dos primeras jornadas se presentarán bandas locales y desfilarán las agrupaciones, en tanto que el domingo actuarán Kaniche, Sergio Torres y se elegirá a las soberanas del evento así como también a las murgas y comparsas más destacadas en diferentes categorías.
La Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, destacó la profusa labor que demandó el evento y la posibilidad que brindó al Estado Municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.
“Las familias han trabajado durante todo el año, lo cual permitió a la secretaría la detección de chicos sin DNI o con documentos viejos y la actualización de los carnets de vacunación”, expresó.
Por otra parte, la funcionaria remarcó el sentido de pertenencia que la participación en la actividad le otorga a los chicos y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “Muchos de estos chicos han dejado de delinquir gracias a la comparsa porque lo que necesitan es un lugar y tal vez el que no le da la familia, se lo da la comparsa, con un protagonismo que para ellos es fundamental. Para nosotros es una enorme satisfacción”.
Animarán los carnavales Ilusión y Copacabana de Barrio José Hernández, Las Estrellas de Las Quintas, Kalfumalén de Norte, Batuco do Samba de Moreno, Las Traviesas de Cobija de Escalada, Reina de la Noche de Capitán Bermúdez, Batería de Primos de Moreno, Destellos de Mitre, Malibú de Villa Felisa, Bambú Verá de 3 de Febrero y la Fuerza de la Cumbia de los barrios Norte y Díaz Vélez. En total, participan de las comparsas casi mil niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad.

Mientras dure el evento, no se expenderán bebidas alcohólicas en las adyacencias al Parador Turístico.