Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo celebrará su 1ª Expo Libro Infanto Juvenil

Se llevará a cabo en el Centro Cultural, desde el miércoles hasta el domingo próximos, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la asociación Escritores Regionales Santafesinos (Ersa) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

El miércoles a las 9.30 h en el Centro Cultural y Educativo Municipal se pondrá en marcha la 1ª Expo Libro Infanto Juvenil de San Lorenzo organizada por la asociación Escritores Regionales Santafesinos (Ersa) y auspiciada por el municipio local. El evento fue presentado hoy en una conferencia de la que participó el intendente Leonardo Raimundo.

Como instancia previa al acto inaugural, mañana a las 18.30, se celebrará la marcha de la “antorcha de la palabra” que comenzará en el acceso sur al casco céntrico de la ciudad. Desde allí, un grupo de deportistas locales trasladarán la llama hasta el Campo de la Gloria, donde los esperarán los alumnos de la escuela Pino Histórico, junto a quienes se dirigirán al Centro Cultural. En dicho espacio habrá una fiesta con batucada, payasos, golosinas y la presencia de los chicos de Asociación de Padres por la Igualdad (Applir)

Hasta el domingo 9 se realizarán talleres de artesanías, habrá un patio de niños pintores y se llevarán a cabo maratones de lectura a cargo de escritores locales, a los que se sumarán las Abuelas Cuentacuentos.

Además se presentarán más de una decena de libros entre los que se destacan Patitas de alambre, de Edgardo Palacios; El sueño del duende, de Elsa Patterer y Reflexiones de un docente, de Liliana Zenobi.

Al margen de la oferta netamente literaria, habrá conferencias y disertaciones centradas en temáticas de sumo interés para los jóvenes, como adicciones, educación  y salud.

También habrá una gran cartelera de espectáculos para niños que incluirá los shows del Payaso Chispita, la presentación de los emblemáticos Tito y Pelusa, “Paya S.O.S.”, el “Elenco de Titiriteros San Lorenzo”, “Los Títeres de Pelito” y el mimo “Viruta”.

En los stands que poblarán el patio del establecimiento educativo estarán representados todos los municipios y comunas de la región, así como también los excombatientes de Malvinas, que tendrán una participación especial con la proyección de videos y una maqueta del ARA General Belgrano.

El cierre del evento se dará el domingo por la tarde con la presentación del Grupo Amistad y el Grupo de Danzas Agua y Sol del Paraná.

El primer mandatario destacó el trabajo de la comisión organizadora, a la que felicitó por la calidad y variedad de la oferta. “San Lorenzo es un gran semillero de personas vinculadas con el arte; aquí hay creatividad y vocación y es mucho más valorable aún cuando, como este caso, se hace con un espíritu de apertura. Existen pocas tareas más valorables que la de abrirle a los niños la puerta a este mundo maravilloso”, expresó en diálogo con medios de prensa.

La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

img_1044 img_1036