DestacadoSin categoría

San Lorenzo celebrará la llegada de la primavera con la presentación de Rombai

Por septiembre 18, 2017Sin comentarios

El festejo se llevará a cabo el sábado a partir de las 16.30 h en el predio del Parador Turístico, con la presentación de bandas como Enero y Franco y Bruno, entre otras, y el cierre estelar de la banda uruguaya de cumbia pop. El evento, organizado por el municipio, será con entrada libre y gratuita.

El sábado próximo, a partir de las 16.30 h, en el predio del Parador Turístico, San Lorenzo celebrará la llegada de la primavera con la presentación de grupos de música locales y el cierre estelar de la banda de cumbia pop uruguaya Rombai. El evento, organizado por el municipio local, tendrá entrada libre y gratuita.

Luna Clara, Cumbia Pop, María Soledad Barbeito, Mondongo, Emisarios de Jah, Franco y Bruno, Enero y las academias de danza Oliva, Docolla y Mezavilla son los artistas locales que tendrán la oportunidad de mostrar sus obras ante un marco que, por la calidad de la propuesta, seguramente será masivo.

Además habrá buffets con una variada oferta gastronómica, cuya recaudación será destinada a organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Rombai se formó en 2014 y el 27 de diciembre de ese año, a través de YouTube, dio a conocer su primer sencillo, titulado “Locuras Contigo”. La repercusión fue tan grande que empujó a la banda a seguir componiendo, pero ya no como pasatiempo sino como un trabajo. En febrero del 2015 llegó el segundo corte, “Yo También”, cuyo videoclip tuvo miles de reproducciones y los catapultó al éxito.

Tras la salida de su vocalista Camila Rajchman durante el verano 2016, la agrupación pasó varios meses buscando su reemplazo hasta que en noviembre confirmaron que la entrerriana Emilia Mernes sería la nueva voz femenina. Actualmente, la banda se completa con Nicolás Vellozo en bajo, Brian García en batería, Ramiro Caruzo en teclado, Nicolás González en guitarra y Juan Martino en batería.

La presentación de músicos de primer nivel se ha vuelto una sana costumbre en San Lorenzo. De hecho, el Día de la Primavera del año pasado una multitud vibró al ritmo de Marama.