Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo avanza en un plan de obras sin pausas

By noviembre 19, 2013No Comments
El paso de las elecciones generales no modificó el intenso ritmo en la ejecución de trabajos de infraestructura que registra San Lorenzo en todos sus barrios. Actualmente se están realizando obras de alumbrado público, nuevos desagües, cordón cuneta y conexiones cloacales. En materia de pavimentación, el próximo gran proyecto del municipio es el asfaltado de calle Thompson en la zona oeste de la ciudad.
El paso de las elecciones generales, el pasado 27 de octubre, no modificó el intenso ritmo en la ejecución de obras públicas que registra la ciudad de San Lorenzo en todos sus barrios. Prueba de ello fue la inauguración, el jueves 14, de seis cuadras de moderno alumbrado público en El Pino, a las que en los próximos se sumarán otras diez cuadras sobre las calles Luis Braile, Corrientes, Feliciano Silva y Coronel Bogado en los barrios Moreno y Bouchard.
En este último distrito, además, se está trabajando fuertemente en obras de cordón cuneta, bocacalle de hormigón y estabilizado granular. Actualmente, se están culminando las tareas sobre Coronel Bogado y continuarán luego en la cortada Sáenz y en el extremo oeste del distrito.
Por otra parte, el municipio está realizando una onerosa inversión en la construcción de desagües para saldar una deuda histórica del Estado sanlorencino con sus ciudadanos: los anegamientos en varios puntos de la vía pública tras las precipitaciones pluviales. Ahora se está trabajando en el último tramo del ducto de calle Alem, cuya capacidad de escurrimiento se triplicará, y cuando finalicen dichas labores, dará inicio una obra de similares características sobre calle Sargento Cabral desde Santos Palacios a Entre Ríos.
En materia de pavimentación, el mayor desafío del gobierno municipal es dejar completamente cubierto el circuito oeste en el sentido de circulación norte-sur, para disminuir la circulación en la zona céntrica. En este sentido, la administración local ya ha ejecutado los pasos previos a la licitación para el asfaltado de siete cuadras de Thompson entre Oroño y Santiago del Estero. “Dejaremos culminada entonces esa enorme obra de interconexión barrial que conforman Juan Manuel de Rosas, William Morris y ahora Thompson: una especie de circunvalación interna que le da un descongestionamiento muy fuerte a la ciudad”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
La Secretaría de Obras Públicas deberá afrontar ahora la reparación de los consultorios de ginecología y odontología del CIC de Barrio Mitre completamente destruidos por el incendio accidental producido el viernes pasado. Después de eso, el año próximo, acometerá la reforma integral de otros dos centros de salud municipales. Además, la Provincia ya ha comenzado la construcción del CAPs de Barrio Islas Malvinas, que tendrá un diseño muy similar al inaugurado en Barrio José Hernández.
Otras obras que impactan directamente sobre la salud de los vecinos son las conexiones cloacales que, a través de convenios con Aguas Santafesinas y los vecinos, el municipio está concretando en diversos puntos del territorio sanlorencino.
En la actualidad, se están efectuando estos trabajos sobre cinco cuadras de calle Hugo Del Carril en Barrio FONAVI Oeste, tras lo cual se avanzará en Falucho al 1900 y Celedonio Escalada al 2800 y 2900, de los barrios Capitán Bermúdez y El Pino, respectivamente.
“Todo lo que sea extensión -es decir donde hay punto de volcamiento cercano y podamos hacer nosotros- lo vamos a seguir haciendo. Por otro lado, Aguas Santafesinas sigue avanzando con la obra de cloacas en zona norte así que esperemos que esto se termine para poder arrancar las conexiones”, dijo el Jefe del Estado Municipal, quien en otro orden consignó que la reconstrucción del puente sobre el arroyo comenzará en breve.
“La realización de obras públicas continúa como antes de las elecciones, sin ningún cambio, lo cual demuestra que nosotros trabajamos por convicción, en base a un programa y no por espasmos electorales”, sentenció el mandatario.
Por último, consultado sobre los lineamientos generales del plan de obras 2014, el funcionario anticipó que se continuarán desplegando todos los ejes desarrollados este año, con especial énfasis en la iluminación en los barrios. “Se va a seguir trabajando sobre todo en José Hernández, Felisa, Rivadavia, Escalada, Mitre y Malvinas. Estos barrios van a quedar iluminados a nuevo con el propósito de aportar desde el municipio a tener una ciudad más segura”.