Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo avanza con un ambicioso plan de obras públicas

Sólo en el transcurso de 2013, el municipio ha invertido 36 millones de pesos en la realización pavimentos, cloacas, alumbrado y la remodelación de espacios y establecimientos públicos. El Intendente Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, recorrieron las zonas donde se están ejecutando los trabajos.
Con la realización de pavimentos, cordones cunetas, cloacas y la reforma del parador turístico, la municipalidad de San Lorenzo avanza en un plan de obras que sólo en el transcurso de 2013 le ha demandado la inversión de 36 millones de pesos. Días atrás, el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, recorrieron las zonas donde actualmente se están ejecutando los trabajos.
El Secretario Seoane anunció el lunes que la ampliación del Centro de Atención al Turista ha ingresado en su etapa final y que en aproximadamente tres semanas quedarán inaugurados sus nuevos espacios. El predio municipal ha incorporado más oficinas, sanitarios y un showroom en el que se exhibirá a los contingentes que arriben a San Lorenzo un video introductorio sobre el perfil cultural, industrial y comercial de la ciudad. En la obra se invirtieron 500 mil pesos.
Además, la semana próxima comenzará la construcción del Paseo del Bicentenario y luego se modernizará el Paseo de los Artesanos. Cuando finalice la construcción de la Plaza en Homenaje al General San Martín, el gran espacio aledaño al Campo de la Gloria -en el que ya quedado reinaugurado el Parque Evita y se ha erigido un busto del Libertado de América- quedará íntegramente remodelado.
En Barrio Islas Malvinas se están efectuando 16 conexiones a la red cloacal a partir de un convenio mediante el cual la administración local se comprometió a aportar la mano de obra y los vecinos los materiales para poner en funcionamiento el servicio sani4tario. Las cuadras beneficiadas serán Islas Malvinas entre Bolivia y Silverio Córdoba, Casilda entre Silverio Córdoba y Falucho y Falucho entre Bolivia e Islas Malvinas.
Por otra parte, el municipio invirtió un millón de pesos en el asfaltado y alcantarillado de San Juan entre Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo y de 25 de Mayo desde Luis Braile a Iriondo, en los barrios Mitre y Moreno. Ahora dieron inicio los trabajos para la pavimentación de seis cuadras de Peña entre Juan Manuel de Rosas y Santiago del Estero y de tres cuadras en Juan Manuel de Rosas entre Urquiza y William Morris. Ambas obras demandarán la erogación de 1.700.000 pesos.
Complementariamente, se está ejecutando un ambicioso plan de cordón cuneta que ya ha beneficiado, entre otros barrios, a Norte y Moreno y ahora llegará a El Pino con la realización de tres cuadras sobre Baigorria entre Franciscanos y Rioja.
El complejo de piletas del CIC ya está listo para su uso y será inaugurado en el inicio de la temporada de verano 2013-2014.
Raimundo informó el miércoles último que en medio año el municipio ha desembolsado 36 millones para la realización de obras públicas en toda la ciudad. De esa suma, un millón y medio correspondió a la concreción de nuevo alumbrado público en al menos diez barrios de la vecina localidad.
“En forma de red vamos avanzado con obras en todos los barrios. El trabajo es continuo y progresivo y estamos cumpliendo con el plan anunciado hace cuatro años. La idea es que la ciudad siga creciendo ininterrumpidamente”, manifestó Oggero, de recorrida en Barrio Moreno.