Skip to main content
Sin categoría

SAN LORENZO ABRE ESPACIOS PÚBLICOS

By septiembre 14, 2009No Comments

El gobierno municipal inauguró, reacondicionó y habilitó diversas plazas y paseos en las últimas semanas, a partir de trabajos que vienen realizándose sin descanso durante todo el año y dentro del plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad de San Lorenzo. Con el apoyo de los vecinos de diferentes barrios y empresas locales, el intendente municipal Leonardo Raimundo encabeza esta campaña que promueve la apropiación de estos espacios por parte de los ciudadanos.

En este sentido, fueron remodeladas: Plaza de las Américas, en Av. San Martín y Bv. Eva Perón; Plaza Ovidio Lagos, en Av. San Martín y Meliton Hierro; Plazoleta del Inmigrante, Av. San Martín y José Ingenieros; Plaza Brigadier Estanislao López, en calle Colón y Vicente Mármol; y Plaza de la Madre, en Av. San Martín y Falucho.

En este mimo sentido, se inauguró la rotonda de ingreso Sur a Av. San Martín a la que se bautizó “Rotonda de los Trabajadores”, se habilitó la bajada de pesca de barrio 2 de Abril y se impuso el nombre de José Camilo Otero a la plaza ubicada en Bv. Sargento Cabral y Catamarca, espacio en el que también se realizaron importantes refacciones y remodelaciones.

Esta serie de inauguraciones tuvo como corolario a la plaza en Barrio Mitre, un espacio ganado para los vecinos, cuya primera parte se inauguró el viernes 11 de septiembre. Este proyecto se inició a comienzos del 2009 y ya cuenta con juegos, una canchita de fútbol, iluminación estilo colonial, bancos y mesas, así como terraplenes para que los jóvenes puedan realizar saltos en bicicleta y superficies acondicionadas para patinaje. En el mismo acto, los vecinos deliberaron y, de entre varios nombres propuestos, decidieron bautizar el lugar como Plaza “Baúl de Sueños”.

Parte de Prensa Nº 839
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]

Barrio Mitre – Plaza “Baúl de Sueños”





Plaza Gral. López