Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Este sábado comenzará un programa para la promoción de hábitos saludables

En la plaza Pulmón Verde, de Sargento Cabral y Santiago del Estero, desde las 15 h, tendrá lugar la primera jornada de Estación Saludable, proyecto planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Licenciadas en Nutrición brindarán asesoramiento sobre alimentación, disminución de factores de riesgo y huertas urbanas.

Este sábado 28 entre las 15 y las 18 h en el Pulmón Verde, se llevará a cabo la primera jornada de Estación Saludable, programa para la promoción de buenos hábitos que fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo. Licenciadas en Nutrición brindarán asesoramiento sobre consumos saludables, disminución de factores de riesgo y huertas urbanas. Además habrá entrega de frutas y verduras.

El proyecto, elaborado por Nadia Villata, partió del diagnóstico sobre el período de aislamiento obligatorio, durante el cual el estrés, la ansiedad y el aburrimiento provocaron un deterioro en los hábitos alimentarios de la población.

“En este contexto creemos necesario tomar medidas para mejorar dicha situación y contribuir a que los ciudadanos adquieran hábitos saludables que les permitan cuidar su salud, su peso, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y disfrutar de un completo estado de bienestar”, plantea la iniciativa.

El ciclo se desarrollará en jornadas mensuales hasta diciembre de este año.