Skip to main content
Sin categoría

Salud y prevención a las aulas




Se realizó la primera reunión para delinear las tareas que realizarán conjuntamente la Municipalidad de San Lorenzo desde la Secretaría de Salud, la Cooperadora de Drogas Peligrosas de la UR XVII, el Grupo Vida y Familia y docentes representantes de las escuelas de nuestra ciudad quienes adquirieron una carpeta con proyecto de trabajo y material de difusión.

Alfredo Bunetta, coordinador de actividades preventivas de la Cooperadora de Drogas Peligrosas de la UR XVII a través del grupo de prevención Vida y Familia explicó que esta reunión realizada en el Centro Cultural el día 30 de marzo, es la continuación de un proyecto auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo que tuvo su inicio a fines del año pasado.

Este proyecto se trata de a trabajar en prevención de adicciones con todas las escuelas. De esta manera, a través del grupo Vida y Familia se comienza a trabajar en la prevención adicciones: tabaco, alcohol y drogas ilegales. Mientras que la Secretaría de Salud del municipio sanlorencino, a cargo del Dr. Ríos, se incorpora a través del tratamiento de la problemática de Educación Sexual y la Unidad Regional XVII lo hará a través de la oficial Mariela Aranda, encargada de la temática de Violencia Familiar.

Las charlas son para los alumnos de 6to. y 7mo. año del nivel primario y 1º,2º,3º año del nivel secundario y se realizarán por escuela a través de un cronograma establecido .Además se brinda capacitación docente para aquellos que deseen participar de este tipo de actividades y también podrán formar parte los papás a través de charlas con modalidad de taller.

De la reunión también participó el Secretario de Gobierno, Gerardo Canseco quien destacó el rol fundamental de la prevención para la salud de los niños y jóvenes. “Desde esta gestión hacemos todo lo posible para brindar todas las herramientas necesarias para llevar adelante políticas de salud. La problemática de las adicciones y la sexualidad en los chicos tiene un rol protagónico. Es importante que los docentes se capaciten, que los padres se concienticen y que quienes tenemos la posibilidad de facilitar los caminos lo hagamos, pensando sobre todo en el futuro de nuestros hijos.”