Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo homenajeó al teniente general Pablo Riccheri en un aniversario de su natalicio

El acto, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el vicepresidente del Concejo, Hernán Ore, se llevó a cabo en la plazoleta situada en el frente del Palacio Municipal. La conmemoración integró la agenda del Mes Sanmartiniano, diagramado entre la Municipalidad y la Asociación Sanmartiniana.

En la plazoleta “Pablo Riccheri”, situada en el frente del Palacio Municipal, San Lorenzo le rindió homenaje a su hijo pródigo, ministro de Guerra del presidente Julio Argentino Roca entre los años 1900 y 1904, en su 164° natalicio. El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

La ceremonia comenzó con el saludo del primer mandatario a los granaderos del destacamento Campo de la Gloria. Luego se efectuó el izamiento de la bandera nacional, del que participaron Griselda Rodrigañez Riccheri, descendiente de Pablo, y docentes del colegio San Carlos, donde aquel cursó sus primeros estudios.

Por último, los granaderos se desplazaron hasta el busto del homenajeado, en el que dejaron una ofrenda floral.

La conmemoración integró la agenda del Mes Sanmartiniano, diagramado entre la Municipalidad y la Asociación Sanmartiniana.

Pablo Riccheri, nacido en San Lorenzo el 8 de agosto de 1859, fue un militar que participó en las últimas guerras civiles argentinas y ministro de Guerra durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca. Es especialmente recordado por la ley que estableció el servicio militar obligatorio en Argentina en 1901. El autor Cayetano Silva​ le dedicó la Marcha San Lorenzo, que por su exuberancia recorrió el mundo en diferentes ceremonias militares.