Skip to main content
Sin categoría

Revalorizan el Centro Cultural con importantes obras

La Secretaría de Gobierno y Cultura anunció que se impermeabilizarán los techos, restaurarán los sanitarios, modernizarán el patio y readecuarán los ingresos. Además, construirán un estudio de contenidos audiovisuales en el que alumnos de la ciudad podrán producir cortos fílmicos.
El Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, y el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, anunciaron el martes que en las próximas semanas el municipio emprenderá importantes obras en el Centro Cultural y Educativo Municipal, con el objetivo de optimizar su infraestructura y ponerlo en valor estética y funcionalmente.
Según puntualizaron los funcionarios, algunos de los trabajos presupuestados son la impermeabilización de los techos, readecuaciones en los ingresos, la modernización general del patio, la restauración de los baños y la construcción de un estudio audiovisual para la realización de proyectos escolares.
“Tenemos pensado reformar completamente todas las instalaciones sanitarias, reformular los ingresos, modernizarlos y hacerlos más seguros; implementar cámaras de seguridad, readecuar la portería y concretar el ambicioso proyecto de la concreción del estudio de contenidos audiovisuales, único en la región”, detalló Ludueña los trabajos que en breve deberán ser sometidos a un proceso de licitación pública.

Además, el funcionario señaló que se modernizará y equipará el patio con pantallas led, bancos, plantas y rampas para dotarlo de mayor accesibilidad.
“La obra fundamental que ya está adjudicada es la impermeabilización y el arreglo de todos los techos que luego de la tormenta del 21 de octubre quedaron bastante deteriorados. Estimamos que el 60 por ciento de los trabajos estarán listos antes de Julio”, agregó el titular de Gobierno.
Proyecto audiovisual.
La construcción de la isla de edición audiovisual traerá aparejada la ejecución de un importante programa educativo que apunta a que jóvenes de la ciudad produzcan cortometrajes sobre la cultura local.
Según informó Katzaroff, en un trabajo conjunto del municipio, los alumnos y maestros de dos escuelas de la periferia de la ciudad, se promoverá como experiencia piloto -a partir de que las instalaciones entren en funcionamiento- la realización de producciones fílmicas.
“En el marco del Bicentenario, nosotros tomamos como punto de partida el Combate de San Lorenzo y nos propusimos que los chicos puedan contar relatos audiovisuales vinculados con el barrio, con la familia y con las mil historias están por escribirse en San Lorenzo”
Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo, dijo: “El Centro Cultural está experimentando hoy una asistencia récord de alumnos de toda la región y es necesario mejorar sus instalaciones, razón por la cual el municipio va a hacer un gran esfuerzo en materia de inversión”.
Además, el mandatario destacó la gran actividad que se está llevando a cabo en la institución municipal tanto en materia educativa, como artística. “Se lo debemos al muy buen trabajo de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría y la Dirección de Cultura, que han convertido al Centro Cultural en un orgullo para los sanlorencinos”, culminó.