Skip to main content
Sin categoría

Restauración del escenario del Teatro de la Ciudad







Continuando con la política de la revalorización de la cultura iniciada con la gestión del intendente municipal Leonardo Raimundo, se restauró el escenario completo del Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”.

Al mismo tiempo se remodeló el camarín principal de la sala. Los trabajos se suman a la puesta en valor del Estudio de Grabación Municipal y la reapertura de la cantina del Centro Cultural.

El Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo explicó que en el Teatro de la Ciudad se restauró completamente el escenario central. “Lo que se hizo es recambiar los 150 metros cuadras de piso que tiene el escenario”, explicó y luego amplió: “En su momento se había colocado un material de baja calidad; ahora se cambió la madera y el piso es el que debe tener un teatro de primer nivel”.

Para la remodelación se contó con la colaboración de expertos de la Fundación Astengo de la ciudad de Rosario que, en tarea conjunta con personal de la Municipalidad de San Lorenzo, realizaron esta magnífica obra. “Es un piso especial que es tan resistente como flexible. Se ha puesto un madera muy bella que es la ideal para el uso que se le da, lo que da más seguridad a los actores o bailarines”, explicó Katzaroff.

Al mismo tiempo se trabajó en la remodelación del camarín principal, ubicado a la izquierda del escenario. Allí se picaron totalmente las paredes, se colocaron placas aisladoras y se puso yeso. “Era algo muy pedido por los artistas y pudimos hacerlo gracias al esfuerzo de los colaboradores del área y la gestión del intendente Leonardo Raimundo”, afirmó Katzaroff.

Estas obras se enmarcan en la política de puesta en valor del espacio cultural municipal encabezada por el Dr. Leonardo Raimundo, quien al inicio de su gestión había explicado la importancia de esta área de gobierno.

En este sentido se suman la apertura de la cantina del Centro Cultural, lugar que fue reconstruido a nuevo; la restauración de la Sala Teatral “Bernardo Perrone” con butacas del ex Cine “San Martín”; y el funcionamiento a pleno del Estudio Municipal de Grabación “Evelio Picca”.