Skip to main content
Sin categoría

Repusieron la antena del sistema 911

La torre fue colocada en reemplazo de la derribada por el temporal de octubre pasado. Funcionarios provinciales anunciaron que el servicio entraría en funcionamiento a mediados de abril.
En la mañana de hoy quedó instalada la nueva antena del 911 que se colocó en reemplazo de la derribada por el temporal del 21 de Octubre. Autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes hoy en la Unidad Regional XVII y anunciaron que el sistema de emergencias entrará en funcionamiento aproximadamente a mediados de abril.
El sistema irradiante posibilitará que la base se comunique con el servicio de calle y cuando culmine su puesta a punto técnica sólo restará que los doce agentes designados por la Policía de Santa Fe cursen su etapa de adaptación para que el 911 se ponga en marcha.
“Ahora sobrevendrá la recapacitación del personal que debe retomar aquí en San Lorenzo su rutina de trabajo. Estimamos que la primera quincena de abril, o los primeros días de la segunda, el sistema quedará habilitado”, dijo Jorge Carrera, Asistente Técnico del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Por su parte, el Secretario de Coordinación Municipal, Esteban Aricó, destacó algunos de los aportes que la implementación del 911 hará a la prestación de seguridad en San Lorenzo. “Las llamadas van a quedar registradas y, en el peor de los casos, si la policía no responde, debe hacerse responsable jurídicamente. Desde el punto de vista de la respuesta y de la prestación tecnológica es una herramienta importante para la seguridad ciudadana”.
El 911 es un sistema de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.
Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El objetivo es centralizar la atención a través del progresivo reemplazo de los números gratuitos de Bomberos (100), Comando Radioeléctrico (101) y Defensa Civil (103), entre otros.

Además de Aricó y Carrera, visitaron hoy la Jefatura, el Director Provincial de Tecnologías para la Seguridad, Diego Rullo; la Jefa del 911 Rosario, Comisario Mariela Saucedo y el Comisario de la UR XVII, Miguel Ángel Oliva.