Skip to main content
Sin categoría

Remodelarán integralmente los quince centros de salud de la ciudad

Sus instalaciones se repararán a nuevo y, en algunos casos, se les añadirán salas de espera y consultorios. Los trabajos demandarán una inversión de 80 mil pesos por efector y comenzarán este año en los dispensarios de los barrios Bouchard y 3 de Febrero, respectivamente.

Días atrás se abrieron los sobres licitatorios de la obra mediante la cual se remodelarán y ampliarán los quince centros municipales de atención primaria de la salud de San Lorenzo. Los trabajos comenzarán este año por los dispensarios de los barrios Bouchard y 3 de Febrero, respectivamente, y se ha proyectado la puesta en valor de dos efectores por año.

Según informó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, las obras demandarán una inversión de aproximadamente 80 mil pesos por centro y una erogación total de 1.200.000 pesos.

Las labores edilicias incluirán la remodelación total de las dependencias municipales y en algunos casos, su ampliación, con nuevas salas de espera y consultorios. “Este es un proyecto ambicioso que no se va a realizar en un solo año: queremos remodelar los centros de salud, de forma tal que podamos reinaugurarlos, con tareas de pintura, luminarias, electricidad nueva y flamantes instalaciones”, dijo Seoane.

El funcionario señaló además que la iniciativa se propone “terminar con el problema que representan los parches sin planificación”. “Se han ido generando espacios que no son acordes a la función de los efectores; la idea es readecuarlos mediante un trabajo profundo”, culminó.