Skip to main content
Sin categoría

Remodelan íntegramente la Plaza de las Américas

A partir de un proyecto votado en el marco del Presupuesto Participativo, la Secretaría de Obras Públicos instaló nuevas luminarias, colocó mobiliario urbano y reconstruirá la cancha de básquet. La inversión rondará los 100.000 pesos.

La Secretaría de Obras Públicas comenzó a ejecutar este mes la obra de remodelación de la Plaza de las Américas, planificada y ejecutada por los vecinos de San Lorenzo en el marco del Presupuesto Participativo 2013. El espacio, ubicado en la intersección de San Martín y bulevar Eva Perón, recibió modernas luminarias y bancos y barandas contemplados en la ordenanza de seguridad elaborada por el concejal Gustavo Oggero y promulgada por el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mes próximo dará inicio la reconstrucción de la cancha de básquet, que incluirá la completa refacción del piso y la instalación de nuevos tableros. En total, los trabajos demandarán una inversión de casi cien mil pesos.
“Es una obra muy importante que ha puesto en valor un espacio público de importantes dimensiones y ha llevado iluminación a una zona de la ciudad por la que circulan muchos chicos que van a las escuelas”, expresó el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.
Por su parte, el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, de cuya área depende el Presupuesto Participativo, agradeció a los vecinos que presentaron la iniciativa de recuperación de la Plaza de las Américas. “Es uno de los primeros proyectos que se empieza a concretar. Quiero agradecer a los los vecinos Jorgelina Martínez y Alberto Abraham, quienes impulsaron esta idea y hoy empiezan a verla concretada. Quedan algunos trabajos por hacer en ese espacio para concluir la remodelación integral, pero con la iluminación se dio un paso muy grande porque es una de las tareas más importante que se debía hacer”, dijo.  
Aricó indicó que hay varios proyectos votados por vecinos de la ciudad que están en marcha. “Uno que está pronto a concretarse es la colocación en algunas plazas del Distrito Centro de contenedores para depositar el excremento de las mascotas”, indicó Aricó.