Skip to main content
Sin categoría

Remitieron motocicletas y automóviles al corralón en el Día del Amigo

El cuerpo de inspectores realizó dos operativos en la avenida San Martín y desplegó su presencia en los puntos más concurridos de la ciudad. “Quisimos cuidar la seguridad vial en todos los espacios y los agentes recorrieron cada sector donde se congregó gente”, explicó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.

Las celebraciones por el Día del Amigo que se llevaron a cabo en la ciudad entre viernes y domingo generaron una intensa circulación de vehículos en la vía pública y por esa razón el área de Tránsito del municipio desempeñó tareas de control y prevención.

En compañía de agentes de la Policía de Santa Fe, los inspectores llevaron a cabo dos operativos en la rotonda de San Martín y Cervera y en la intersección de San Martín y Falucho. Además, por requerimiento de la fuerza policial, el personal municipal  tomó intervención frente a la acción de un grupo de motocicletas que estaba pasando semáforos en rojo y realizando disturbios en la avenida San Martín. El saldo general de estas actuaciones fue la remisión de 5 automotores y 5 ciclomotores al corralón municipal.
Pero además de esto, el cuerpo de inspectores desplegó su presencia en los puntos más concurridos de la ciudad con un sentido preventivo y, puntualmente, para controlar el correcto estacionamiento de los vehículos. “Advertimos que, sobre todo  los fines de semana, muchos conductores estacionan en lugares no habilitados y eso puede ocasionar accidentes en las intersecciones. Es por esto que le estamos prestando mucha atención a este tipo de infracciones”, expresó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
Por último, el funcionario explicó que el municipio tomó la decisión de desdoblar la presencia de los inspectores ya que especialmente en horas de la tarde, el domingo, los festejos no se concentraron en un solo punto sino en varios espacios verdes de la ciudad. “Los chicos ya no se juntan sólo en el Campo de la Gloria sino también en distintas plazas de la ciudad que han sido puestas en valor por este gobierno. La idea fue cuidar la seguridad vial en todos los espacios y por eso los agentes recorrieron cada sector donde se congregó gente”, concluyó.