Sin categoría

Relevamiento sobre la Responsabilidad Social en San Lorenzo

Alicia Marchese (UNR)

Concejal Mariani, Alicia Marchese y subsecretaria Rubinich.


Con una muestra de más de 1500 casos -más del 10% de los hogares de la ciudad-, el municipio sanlorencino realizará junto a la Universidad Nacional de Rosario una encuesta con la participación de organizaciones intermedias y vecinales. El relevamiento permitirá conocer la visión de los vecinos sobre sus propias acciones y la influencia en el medio ambiente, así como la intervención de otros agentes como empresas e instituciones.

Esta iniciativa se suma al trabajo que la gestión actual de gobierno impulsa en relación con la Responsabilidad Social, que ya tiene en marcha proyectos para el reciclado de aceites de origen vegetal y mineral, y el de elementos electrónicos.

Los responsables de la implementación del proyecto por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, destacaron el bajo margen de error de una muestra tan grande -que además será tratada con el mayor rigor metodológico estadístico- y la experiencia que el grupo a cargo del trabajo podrá aportar en el análisis de los datos para “encontrar significados y motivaciones”, como explicó la Dra. Alicia Marchese, Directora del Proyecto por la casa de altos estudios rosarina.

De la presentación del trabajo, que se realizó en la sala de prensa municipal en la mañana del miércoles 21 de junio, participó la Subsecretaria de Producción María Inés Rubinich, la Dra. Marchese, por la Universidad Nacional de Rosario y miembros de la agrupación Objetivo Crearse, quienes junto a la concejal María Claudia Mariani, fueron impulsores de esta iniciativa que hoy comienza a concretarse.

La importancia fundamental del proyecto está en la obtención de datos fidedignos que permitan la aplicación de políticas públicas adaptadas a las realidades y necesidades específicas de cada región o barrio, con la articulación del estado municipal, universidad, vecinales y ONGs.

La información comenzará a publicarse en cuanto se puedan completar los primeros distritos censales y se mantendrá actualizada en la página http://www.objetivocrearse.org.