Skip to main content
Sin categoría

Regularizan conexiones eléctricas en dos barrios de la ciudad

Numerosos vecinos accedieron a la prestación legal del servicio, optimizando así la calidad del suministro para todo el sector. Las obras se realizaron a partir de un convenio suscripto entre el municipio y la EPE.

A partir de la firma de un convenio con la Empresa Provincial de la Energía, el municipio regularizó las conexiones eléctricas domiciliarias en amplios sectores de los barrios 2 de Abril y 3 de Febrero. De este modo, varios vecinos accedieron a la prestación legal del servicio, optimizando así la calidad del suministro para todo el sector.
En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de estos trabajos, que ya se han llevado a cabo en otros lugares de la ciudad, por los beneficios que reportan para toda la comunidad. “Una conexión clandestina perjudica a los usuarios que pagan y ven disminuida la tensión eléctrica. Pero también perjudica al propio consumidor porque hay riesgos de electrocución y por la mala calidad del suministro se le queman electrodomésticos. Progresivamente, estamos terminando con esto”, dijo.

En la misma línea, el mandatario señaló que aún quedan tres zonas en el norte, sur y oeste de la ciudad que presentan situaciones de irregularidad, sobre las que se trabajará en el corto y mediano plazo.
“La Municipalidad no tiene la obligación de suministrar materiales eléctricos o hacer obras de esta índole, pero es hora de resolver los problemas que arrastra San Lorenzo desde hace décadas así que pusimos manos a la obra”, aclaró.
Agua potabilizada y más cloacas
A continuación, el funcionario expuso que la normalización de los servicios públicos es una política del Estado municipal que también se está aplicando a los suministros de cloacas y agua.
A través de convenios firmados con Aguas Santafesinas SA, se ha llevado agua potable a casi todos los hogares de la ciudad que carecían del vital elemento. “Había muchísimos lugares donde no había red de agua potable, la gente se manejaba con tachos y bidones o enganchada de la red de otra cuadra a través de algún vecino. Hoy podemos decir que casi el cien por ciento de la ciudad tiene agua potable normalizada”, dijo el jefe municipal.
Del mismo modo, se han efectuado conexiones domiciliarias a la red de cloacas en diversos barrios de la ciudad. “A pesar de que el municipio no es el prestador de este servicio, hacemos extensiones donde hay pendiente y punto de volcamiento cercano. En los lugares donde hacen falta obras básicas, como en Bouchard y Rivadavia, hay que esperar que Aguas Santafesinas las haga”, explicó.
Actualmente, hay una cuadrilla municipal que realiza estas labores de forma permanente y Raimundo informó que se está programando el desdoblamiento y el refuerzo del personal para realizar obras de forma simultánea en al menos dos sectores de la ciudad al mismo tiempo.