Skip to main content
Sin categoría

RECUERDO Y EMOCIÓN A 27 AÑOS DE MALVINAS

En el 27º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y en conmemoración del Día del Veterano de Guerra, se realizó un acto en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”. Del encuentro participaron el Intendente Dr. Leonardo Raimundo, la Presidenta del Concejo Municipal Prof. Claudia Moyano, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, veteranos de guerra de la agrupación “Combate de San Lorenzo”, autoridades religiosas, representantes de las fuerzas de seguridad, directivos y alumnos de escuelas locales y miembros de la comunidad.

***

Se había previsto realizar la ceremonia en el Cementerio Municipal, pero debió ser trasladada al Teatro de la Ciudad por razones climáticas. La lluvia y el viento frío no hicieron sino aumentar la emoción de los presentes al recordar a los héroes de Malvinas.

En el desarrollo del acto, Fray Angel Gayte, párroco de la Iglesia San Lorenzo Mártir y Guardián del Convento San Carlos, realizó una invocación religiosa donde recordó especialmente a los caídos en el conflicto, refiriéndose a ellos como “estos hombres que con su vida fueron fecundando nuestra patria”. A su vez, comparó su entrega a la de los primeros cristianos y expresó el deseo de que su sacrificio fuera “semilla de cristianos y de hermanos”.

Alumnos del Colegio “San Carlos”, Ayelén Canseco y Leandro Candilieri, también rindieron su homenaje haciendo un recorrido histórico sobre la situación de las Islas y reiterando la validez del reclamo argentino de esos territorios.

El excombatiente Edgardo Arnoldo hizo lo propio en representación de los Veteranos y, reflexionando sobre la situación del país, indicó que nuestra actitud soberbia como país, la misma que causó la derrota militar en 1982, es la que hoy “impide que mejoremos en este proyecto común que tenemos como nación”.

El Dr. Raimundo, haciéndose eco de las palabras de Arnoldo, destacó la necesidad de “buscar consenso entre los argentinos, que debe estar afianzado en principios firmes y valores claros”, observando la necesidad de fomentar el diálogo y la aceptación del disenso. Asimismo, el Intendente ratificó que las Islas Malvinas “fueron, son y serán Argentinas” y subrayó la labor de los combatientes, “los que quedaron allá en el Sur y los que nos acompañan aquí, ya que todos ellos hicieron realidad lo que dice el Evangelio: que no existe mayor prueba de valor y de amor que la de arriesgar y dar la vida por nuestros semejantes”.

Parte de Prensa Nº 632
San Lorenzo, abril de 2009.-

Fray Angel Gayte

Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo


Alumnos del Colegio “San Carlos”, Leandro Candilieri y Ayelén Canseco.


Excombatiente Edgardo Arnoldo.