Skip to main content
Sin categoría

Recreación y salud, juntas




La Coordinación de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Lic. Susana Diana y la Coordinación General de Deportes representada por Miguel Sotelo, unieron objetivos para llevar adelante la creación de un nuevo espacio recreativo y saludable.

Comenzada la Colonia de Vacaciones que brinda la Municipalidad de San Lorenzo, más de 300 chicos pertenecientes a distintos barrios de la ciudad asisten cada día al Polideportivo Municipal donde previamente al ingreso al natatorio reciben revisación médica.

Este nuevo espacio creado por las áreas mencionadas no solo les brinda la revisación médica, sino que a estos niños entre 5 y 11 años además se les realiza control de peso y talla, revisión del carnet de vacunación, examen, erradicación y prevención de la pediculosis a través de medidas y entrega de pediculicidas a todos los chicos.

Estos controles están a cargo de un equipo interdisciplinario de salud: nutricionista, médica clínica y una referente en vacunación, además de la médica que realiza las revisaciones habitualmente en el polideportivo.

Estas actividades se llevarán a cabo hasta el día 18 de febrero y pasarán por ellos chicos de todos los barrios de nuestra ciudad que además de un espacio de recreación y deporte tendrán un seguimiento médico.

“Consideramos esto un trabajo relevante dado que beneficia a muchísimos chicos de nuestra ciudad y a la vez estamos reforzando la atención primaria de la salud” manifestó Susana Diana.

Con respecto a la parte recreativa, Miguel Sotelo destacó la gran labor de los profesores que están trabajando con los chicos.
“Estamos cumpliendo con el pedido del intendente Raimundo: que todos los niños de San Lorenzo tengan igualdad de oportunidades. Desde aquí trabajamos para eso, para que tengan recreación, deporte, diversión y salud”, manifestó el Coordinador de deportes.