Skip to main content
Sin categoría

Reconstruyeron la pasarela peatonal del Arroyo San Lorenzo

Una empresa de la ciudad reparó la estructura que había quedado inutilizable tras el temporal del 21 de Octubre pasado. Será repuesta luego de que se inspeccione el estado de sus bases de apoyo.
En el marco del Programa “Compromiso Social” desarrollado por la Unión de Comerciantes e Industriales, la empresa Van Houten reconstruyó la pasarela peatonal de Barrio Norte que había quedado inutilizable por los daños que le provocó el temporal del 21 de Octubre último. Ahora serán inspeccionadas las bases sobre las que estaba asentada la conexión entre San Lorenzo y Puerto, para proceder a su colocación en los próximos días.
La empresa desmontó toda la estructura metálica, la ensambló nuevamente, la reforzó y pintó en forma íntegra. Además, ayer efectuó su traslado en una grúa al margen del Arroyo, donde quedará apoyada hasta su instalación definitiva que se producirá cuando quede revisado el estado de los cimientos de hormigón sobre las que descansaba la plataforma, en la prolongación de Clemente Albelo en Barrio Norte.
“Se advirtió un grado de horadación sobre todo del lado de Puerto General San Martín y las respectivas secretarías de obras públicas de ambos municipios analizarán las estructuras para no apoyar la pasarela sobre bases deterioradas”, informó el Subsecretario de Turismo y Desarrollo Local.

Además, el funcionario señaló que se está analizando elevar la altura en que se situará la plataforma, para ponerla a resguardo de eventuales nuevos desbordes del curso de agua.
Avanza la demolición del puente
A una semana del inicio de los trabajos, avanza a buen ritmo la demolición y remoción de la estructura de hormigón colapsada sobre la Avenida San Martín. Según consignaron los responsables de la empresa Intervial, si no llueve, las tareas podrían culminar el sábado próximo.