Skip to main content
Sin categoría

Reconocen tarea de concientización de alumnos sanlorencinos

By noviembre 20, 2014No Comments

Estudiantes de 6º y 7º  grado de ocho escuelas de la ciudad confeccionaron piezas gráficas de concientización sobre los riesgos del tabaquismo. El intendente Raimundo les entregó distinciones hoy en el Patio del Centro Cultural.


En el marco del Día Internacional del Aire Puro  celebrado hoy, el Municipio invitó a los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas de San Lorenzo a presentar piezas gráficas de concientización sobre los riesgos del tabaquismo. Hoy a la mañana en el patio del Centro Cultural, el Intendente Leonardo Raimundo otorgó distinciones a las docentes y a los creadores de los trabajos más destacados.

La actividad, que se celebró por séptima ocasión, comenzó en 2007 con cien muestras y en esta oportunidad reunió 1005 presentadas por ocho escuelas de la ciudad. Las instituciones participantes fueron la Nº 113 Sargento Cabral, Nº 1083 Santa Rosario, Nº 1332 Roque Noseto, Nº 1007, Nº 219 Nicasio Oroño, Nº 753 General José de San Martín, Nº 1339 Enrique Mosconi y Nº 1291 Estanislao López.

“Creemos que cada vez hay más concientización en los establecimientos educativos por parte de los docentes, ya que instan a los alumnos a trabajar sobre este hábito tan nocivo para la salud antes de que empiecen a fumar”, señaló la Subsecretaria de Salud del municipio, Susana Diana.