Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Recibieron las escrituras de sus viviendas familias sanlorencinas que accedieron a la Ley Pierri

A partir de un convenio suscrito por el municipio, el trámite se realiza en el Parador Turístico los lunes de 7.30 a 12.30 h. “Es un día histórico para las familias y también para la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En un acto celebrado en el Centro Territorial de Denuncias de Fray Luis Beltrán, recibieron las escrituras de sus viviendas las primeras seis familias sanlorencinas que accedieron al marco legal de la Ley Pierri desde que se tramita en San Lorenzo. En representación del municipio local participaron el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

El primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos. “No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios. Hoy hemos dado un paso en ese sentido, por lo que es un día histórico para ustedes y también para San Lorenzo”, expresó ante los beneficiarios.

La ley 24374 permite solicitar la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si  falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse al Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, los lunes entre las 7.30 y 12.30 h. El número telefónico del área es 427722.