Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Luego de las obras de acondicionamiento, este viernes reabren los museos de San Lorenzo

Durante un mes los espacios del Complejo Museológico estuvieron en obras: albañilería, pintura, plomería y electricidad para mantener en condiciones estructuras centenarias. Vuelven a funcionar de martes a viernes, de 8 a 18 h; sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.

Este viernes 26 de enero reabrirán al público los museos de la ciudad de San Lorenzo, que durante un mes permanecieron cerrados por obras de albañilería, pintura, plomería y electricidad. De este modo se buscó mantener en óptimas condiciones estructuras edilicias centenarias.

“En enero todos los años hacemos una parada técnica de revisión del funcionamiento de los museos de administración conjunta con la Orden Franciscana, que tenemos el honor de preservar porque son parte del patrimonio cultural de San Lorenzo y la Argentina”, explicó el intendente Leonardo Raimundo durante una recorrida por el Complejo Museológico.

“La idea es dejar todos los espacios en óptimas condiciones para cuando se reabran en los próximos días”, concluyó.

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional. Funciona de martes a viernes, de 8 a 18 h, y sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.