Skip to main content
Sin categoría

Realizarán jornadas de Museos Abiertos en San Lorenzo

La entrada a los establecimientos será libre y gratuita durante los días 4, 5 y 6 de Mayo. Proyectan importantes novedades en las muestras.

En el marco del 216 aniversario de la Fundación de San Lorenzo, los museos de la ciudad ofrecerán los próximos 4, 5 y 6 de Mayo, jornadas de puertas abiertas con acceso libre y gratuito para todos los visitantes de la ciudad y la región. El anuncio fue efectuado hoy en la Coordinación de Prensa Municipal por el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Director de Cultura, Ángel Nanzer; el Director del Museo Conventual San Carlos, Juan Scapigliati y su Coordinador Institucional, Guillermo Magi.

La iniciativa surgió como un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Cultura y las autoridades de los museos municipales, y se constituirá como antesala a las celebraciones por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el año próximo.

El acto inaugural de las jornadas será el viernes 4 y tanto el sábado 5, como el domingo 6,  los museos, de Historia Regional y Conventual, y el Complejo Museológico, abrirán las puertas en sus horarios habituales.

Según expresaron los funcionarios, la propuesta apunta a fomentar la actividad museológica e ir proyectando los festejos del próximo 3 de Febrero con participación abierta de la ciudadanía.

Para reforzar esta dirección, planean introducir importantes novedades en las muestras museológicas. En primer término, se instalará la Galería Artística del Libertador en el salón del Complejo Museológico donde actualmente se exhibe la muestra de Árboles Históricos. Ésta, por su parte, pasará a funcionar en un espacio de mayores dimensiones ubicado en la parte posterior del Complejo, lo cual permitirá exhibir material fotográfico de archivo del Pino Histórico. Dichos cambios comenzarán el mes próximo y tendrán un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses. 

Además, se reordenarán las salas del Museo del Convento para poder exhibir colecciones que en la actualidad se encuentran en depósito.

“Para nosotros es una gran satisfacción estar acompañando estas iniciativas que tienen que ver con el fomento y apuntalamiento de un sentimiento muy arraigado en la cultura sanlorencina como es la actividad de los museos”, expresó Iván Ludueña.

El funcionario adelantó además que el martes próximo a las 20 horas se presentará en el Auditorio del Complejo Museológico, la Comisión del Bicentenario –con su comité honorario y su comité ejecutivo- que tendrá a su cargo la organización de todas las actividades vinculadas con el Bicentenario del histórico combate sanlorencino.