Skip to main content
Sin categoría

Realizarán importantes mejoras en el barrio Fonavi Oeste

By diciembre 23, 2014No Comments

Mediante gestiones del municipio, la provincia aportará 1.388.000 pesos para la colocación de nuevos tanques y cisternas en los complejos habitacionales. Las obras optimizarán el servicio de agua potable y evitarán el deterioro de la estructura edilicia.

El intendente Leonardo Raimundo suscribió en Santa Fe un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo mediante el cual la Municipalidad de San Lorenzo obtuvo el financiamiento, por una suma de 1.388.000 pesos, para la instalación de nuevos tanques de agua y cisternas en el barrio Fonavi Oeste. El mandatario fue acompañado por Esteban Aricó, titular de la Secretaría de Coordinación General, que realizó ante el gobierno provincial las gestiones para la llegada del Programa de Mejoramiento Barrial.
Las obras consistirán en el reemplazo de los viejos receptáculos de material por modernos tanques de PVC y nuevas cisternas. Tras el cumplimiento del proceso licitatorio correspondiente, se espera que las obras den inicio en abril de 2015, aproximadamente.
El secretario Aricó destacó la importancia de los trabajos ya que, según anticipó, mejorarán notablemente el servicio de agua potable y evitarán el deterioro de la estructura edilicia de los complejos habitacionales.
“Los tanques están dañados, provocan humedad, van socavando la infraestructura y pueden generar inconvenientes estructurales. Pero más importante aún es el impacto sobre la salubridad de los vecinos, ya que están rotos, ocasionando riesgos que se terminarán con la nueva infraestructura”, dijo el funcionario.
Además, adelantó que en el comienzo del año próximo se reanudarán los cursos de formación de los consorcios de las propiedades horizontales, necesarios para el mantenimiento de las obras por ejecutar.
Por último, Aricó señaló que continuarán las gestiones con el propósito de seguir concretando mejoras estructurales en los complejos edilicios de la ciudad.  “Aunque los Fonavi no son competencia nuestra, estamos gestionando obras que son muy necesarias en materia de infraestructura y servicios. Ahora estamos trabajando para que se concrete la reparación de los techos en Fonavi 1º de Julio”, concluyó.