Skip to main content
Sin categoría

Realizan obras para mejorar los desagües pluviales

By noviembre 9, 2012No Comments
Se están efectuando zanjeos y colocando modernas alcantarillas metálicas. Además, amplían la capacidad de captación de efluentes en la zona de Doctor Poucel y Santiago del Estero.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio informó hoy que está realizando varios trabajos para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia en la vía pública sanlorencina.

Según manifestó el Secretario Leonardo Seoane, se está realizando una obra complementaria para ampliar la capacidad de captación de los efluentes en el sector crítico delimitado por las calles Dorrego/ Dr. Poucel y Santiago del Estero/Entre Ríos. Los trabajos demandarán una inversión de 300 mil pesos y, en condiciones meteorológicas normales podrían estar finalizados en un mes.

Del mismo modo, el arquitecto puntualizó las tareas de colocación de alcantarillas metálicas en diferentes puntos de la ciudad, como la Ruta 11 en Barrio Bouchard, Santiago del Estero a la altura de Poucel y de Presidente Roca y próximamente sobre Roca y Entre Ríos.

Los sumideros son modernos dispositivos desarrollados por el Instituto Nacional del Agua, que cuentan con un filtro y un canasto que permiten retirar el material obstructivo de forma manual. Además están realizados con un material que contamina el hierro de fundición para desalentar actos de vandalismo.

Por último, Seoane comunicó que hacia fines de la semana próxima podrían culminar las tareas de recolección de bolsas de residuos acumuladas tras la última tormenta y quedaría totalmente restablecido el servicio de alumbrado público afectado por el meteoro.