Skip to main content
Sin categoría

Realizan obras de desagües pluviales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó las obras para la ampliación de desagües en la calle Moreno, desde Dorrego hasta las vías del Ferrocarril Belgrano con las cuales serán beneficiados los barrios Mitre y Moreno de nuestra ciudad. Con un tiempo de ejecución de 30 días, los costos son afrontados con presupuesto municipal. 
Los trabajos consisten en el reemplazo de caños que en la actualidad miden 40 centímetros de diámetro, por unos de 80 que aumentarán al doble la capacidad de carga de los líquidos pluviales. “Esta obra de desagüe pluvial continúa las que se vienen realizando y mejorará a los barrios Mitre y Moreno, zona que tiene una sola salida en este sector. Esta salida es antigua y es de 40 cm, ahora los caños que estamos poniendo tienen 80cm de diámetro con lo cual se ampliará la salida del agua de lluvia de los barrios, pasando debajo de las vías”, expresó el Secretario del área, Arq. Leonardo Seoane. 
El funcionario informó además, una obra complementaria a la mencionada: “Debajo de las vías del Belgrano hay una alcantarilla muy vieja que en algunos sectores está obstruida. Eso también lo vamos a reformar”. 
Según Seoane, la importancia que tiene esta obra no se mide por la cantidad de cuadras si no por los sectores a los que beneficia. Ya que las cuadras donde se realizan las tareas, no son afectadas por el agua, sino a los barrios que están detrás de la vía que es donde el desagüe estaría funcionando.“Donde se ven los frutos es donde no se ve la obra”, manifestó. 
“Esta obra va a beneficiar a un sector muy importante de la ciudad, casi todo el sector oeste, donde se va a ver que el agua se escurre más rápido ya que la capacidad de carga de los caños que estamos colocando es mayor”. 
De acuerdo a lo estimado por el Arq. Seoane, el tiempo de ejecución rondará en un mes ya que los trabajos se están realizando por etapas para molestar lo menos posible a los vecinos que se ven afectados por la obra y el fluir del tránsito. 
Con mano de obra e insumos municipales, al igual que las otras obras de desagües que ha realizado el municipio, se realizarán tareas similares en más cuadras de calle Santiago del Estero, Sargento Cabral y en otros sectores “pensadas para resolver problemas históricos, que si bien no son la solución definitiva, aliviarán mucho el problema”, finalizó el funcionario.