Skip to main content
Sin categoría

Realizan importantes obras en Centro Cultural

By octubre 10, 2013No Comments
Su puesta en valor incluye la modernización del ingreso y del patio, la instalación de cámaras de seguridad, la refacción completa de los baños y la pintura del frente del edificio. Además equiparán el centro de contenidos audiovisuales y la sala de ensayos de la banda y la orquesta folclórica municipal.

El Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, y el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, informaron hoy jueves en conferencia de prensa la remodelación integral y el equipamiento que se está realizando en el Centro Cultural y Educativo Municipal. Los trabajos de diversa índole culminarán antes de fin de año y demandarán una inversión de un millón de pesos.
Ya finalizada la reparación de los techos y desagües dañados por el temporal del 21 de octubre pasado, que requirió una inversión de 650 mil pesos, el municipio ha encarado una puesta en valor integral que incluirá, entre otras tareas, la modernización del ingreso y del patio, la instalación de cámaras de seguridad, la refacción completa de los baños y la pintura del frente del edificio.
La restauración de la fachada, que se realiza todos los años, ya se encuentra en ejecución y las obras en la entrada y la portería comenzarán la semana próxima. En este sector se reemplazarán las rejas de hierro por modernas puertas de vidrio, en tanto que, según consignó Ludueña, a la dependencia de ingreso “se le otorgará una visión más cabal del entorno, una disposición más moderna, flexible y adaptada a las necesidades de transitabilidad y seguridad, con cámaras de videovigilancia”.
Otra labor que se iniciará en forma inminente es la ornamentación del patio interno del establecimiento, donde se colocarán nuevos bancos, maceteros y plantas. En poco tiempo comenzará también la refacción total de los baños del patio y la biblioteca, con el propósito de corregir deficiencias estructurales en sus instalaciones.
Por otra parte, ya ha llegado la mayor parte de los artefactos con que se equipará el flamante centro municipal de contenidos audiovisuales. La isla de edición contará con cámaras, computadoras, micrófonos y un sistema de audio de alta definición. Además, se instalarán equipos y se acustizará la sala de ensayo de la banda municipal y de la orquesta folclórica.
La sala lateral del Teatro de la Ciudad Aldo Braga pasará a llamarse Elsa Daniel, en homenaje a la famosa actriz sanlorencina, y será dotada de una pantalla, un sistema de audio y un proyector.
Ludueña destacó la envergadura de las obras que se están realizando en el Centro Cultural y remarcó su carácter necesario para alojar en condiciones óptimas la intensa actividad que allí se desarrolla. “Mediante esta gran inversión, se van a poner en valor muchos sectores que así lo requieren. Esto apunta a tener lugares más cómodos, equipados y ordenados para los docentes, alumnos y la gran cantidad de gente que asiste a diferentes actividades”. El Centro Cultural cuenta con una currícula de 1800 estudiantes.