Skip to main content
Sin categoría

Realizan importante tarea de señalización en la vía pública para mejorar la seguridad vial



Con la adquisición de moderna maquinaria de demarcación horizontal, que garantiza buena visibilidad y más duración de los materiales, el municipio inició una profunda obra de señalización urbana. Pronto se sumarán nuevos elementos de información vial en distintas arterias para más seguridad de automovilistas y peatones.

La Municipalidad de San Lorenzo inició una inédita obra de demarcación en la vía pública, que consiste en señalizar las sendas peatonales con maquinaria y materiales de última generación que garantizan visibilidad y duración de la señalética urbana con el fin de contribuir a la seguridad vial. En breve, se sumarán otros elementos de señalización tendientes a profundizar el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Los trabajos comenzaron esta semana en distintas intersecciones y continuarán de manera sostenida, ya que a tal efecto el municipio adquirió una moderna máquina de demarcación vial que funciona con pintura termoplástica. Con este método, que es el mismo que se utiliza en las grandes ciudades, se obtienen diversas ventajas respecto del pintado tradicional de acrílico de las sendas peatonales. En especial, se destacan la buena visibilidad (incluso por la noche, gracias a microesferas brillantes mezcladas con la pintura) y la extensa vida útil de los materiales, calculada en unos 5 años dependiendo del caudal del tránsito sobre la arteria en cuestión.
“Las sendas peatonales conforman un elemento de información importante para conductores y peatones, por lo cual creemos que mejorando la calidad de las señales de tránsito hacemos un aporte de relevancia a la seguridad vial”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo municipal advirtió que “este tipo de tareas van acompañadas de otras medidas, como la educación vial, la concientización y los controles de tránsito que se hacen de manera constante en la vía pública”.
Además, en los últimos días el municipio señalizó la rotonda de zona oeste y las calles que confluyen en ella: Urquiza, Juan José Paso y Juan Manuel de Rosas. Allí se colocaron postes delineadores, tachas retrorreflectivas y se procedió a demarcar sendas peatonales y flechas indicadoras de giro.  
“Los trabajos de señalización continuarán, ya que está prevista la colocación de tachas retrorreflectivas y postes delineadores en las calles de doble sentido de circulación”, expresó Raimundo, quien adelantó que desde el municipio “estamos acondicionando las arterias para la implementación en el futuro inmediato de bicisendas”.